Marcha Verde acusa al presidente Danilo Medina de obstruir la justicia dominicana

.
ATMÓSFERA DIGITAL, AZUA.- La Marcha Verde acusó al presidente Danilo Medina de obstruir la justicia y de colocarse al margen de la ley y de sus funciones constitucionales para favorecer la impunidad en el caso de Odebrecht.

Al cierre de una masiva marcha en Azua, el movimiento aseguró que el presidente Medina junto al procurador general, Jean Alain Rodríguez, operaron para que en el acuerdo con la multinacional brasileña se excluyeran los casos de las sobrevaluaciones de obras y la recuperación de los más de US$2,000 millones robados al pueblo dominicano a través de esa modalidad de delincuencia política y empresarial.

“Danilo Medina se autocolocó al margen de la ley al conformar con Agripino Núñez Collado y otros notables una comisión para que rinda un informe favorable sobre la contratación de las plantas a carbón de Punta Catalina, las cuales, según expertos, están sobrevaluadas y son las más caras del mundo”, dijo el movimiento en un manifiesto.

El grupo pidió “No más silencio señor Presidente”, y que dé la cara como han hecho otros presidentes latinoamericanos. “Llegó la hora de hablar claro. Llegaron los nombres de los sobornados desde Brasil y aun así su Procurador sigue con sus tácticas dilatorias buscando bajaderos para posibilitar las componendas y una nueva burla al pueblo”, expresó el colectivo ciudadano.

Marcha Verde también condenó el hecho de que el presidente Medina “obligue a todos los dominicanos a mantener contratos con un ladrón como Odebrecht”.


Corrupción empobrece al Sur
La Marcha Verde denunció que la corrupción y la impunidad ejercidas y promovidas desde el Palacio Nacional son responsables de los altos niveles de pobreza que se padecen en las comunidades del Sur de República Dominicana, donde más de 70 de cada 100 hogares son pobres, casi un 100% en las provincias fronterizas. 

Según el movimiento, los más de US$2,000 millones en sobrevaluaciones de obras de Odebrecht habrían logrado cambiar gran parte de la realidad de la zona.

En la mañana, el obispo emérito de La Vega, monseñor Antonio Camilo, difundió un tuit que decía que oraba para que a los que participaran en la Marcha Verde de Azua no les pusieran droga y que tampoco los atropellaran con gases lacrimógenos o tiros. l elCaribe

Manifiesto

Movimiento pide cárcel para los corruptos, recuperación de lo robado y anulación de los contratos con Odebrecht.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA