Jorge Suncar advierte acerca de complicaciones en el sistema electoral dominicano

.
ATMÓSFERA DIGITAL,  SANTO DOMINGO.- El juez suplente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Jorge Suncar, dijo este jueves que en el sistema electoral dominicano existen complicaciones que hay que trabajar antes de que se aproxime el próximo proceso electoral.

Suncar explicó que la renovación de los partidos políticos, la aprobación de la Ley de Partidos y las campañas internas son algunos de las actividades por realizar que parecen ser simples, pero que en el plano real demandan mucho tiempo, además  de la rectificación de las actas y la búsqueda de plataformas tecnológicas.

En torno a las discusiones sobre el voto preferencial, argumentó que esa forma de sufragar no es mala ni buena, sino que se debe hacer acorde a los nuevos tiempos dejando de lado el conteo manual.

Asimismo, anunció que aspira ser juez titular del TSE, puesto desde el cual plantea dar los mejores aportes a la institución.


Jorge Suncar fue entrevistado en el programa televisivo Resumen Matinal, espacio se transmite de lunes a jueves de siete a nueve de la mañana por el canal 25.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA