Subscribe Us

 


Instituciones reciben apoyo de la Dirección General de Embellecimiento en operativos de limpieza

Por Orlando Arias.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Embellecimiento realizó una jornada de limpieza en el entorno del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), el parque El Almirante y en la entrada de la comunidad de San Luis, en Santo Domingo Este.

La jornada fue encabezada por César López, director de Embellecimiento, en combinación con Raúl Mañón, alcalde de la Junta Municipal de San Luis y Víctor Hugo de Láncer, director del centro docente.

López expresó que seguirá eliminando la maleza que crezca en los alrededores de instituciones como el ITSC, para que los estudiantes disfruten de un lugar acogedor y con una buena vista panorámica.

Lo que se busca es que cuando ellos salgan de las aulas se encuentren con un paisaje adecuado para distraerse y disfrutar de la higiene, sobre todo, después de estar concentrados en sus estudios”, indicó el funcionario.

En tanto que el alcalde Mañón saludó y ponderó la decisión de López de apoyar su gestión con actividades de este tipo, “ya que contribuye a elevar los niveles de salubridad de la población, por lo que le solicitamos que estos trabajos se hagan cada mes”.
Mañón destacó las cualidades personales y sociales que adornan a López, al que definió como una reserva moral, aferrada a los principios del Profesor Juan Bosch; haciendo alusión a su gestión al frente de los Comedores Económicos del Estado, donde, a su juicio también hizo una labor ejemplar.

Mientras que el director del ITSC, Víctor Hugo de Láncer, destacó la importancia y significado de esos trabajos para el instituto que alberga cientos de jóvenes estudiantes que pasan el día entero allí.


Dijo que los estudiantes manifestaron estar tan alegres con la iniciativa, que se comprometieron a cuidar el entorno, para evitar que éste  sea afectado.

Publicar un comentario

0 Comentarios