Gobierno reitera compromiso de reducir la epidemia del VIH

.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El director del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), doctor Víctor Terrero, reiteró el compromiso del gobierno dominicano con la disminución de la epidemia del VIH, y dijo que la presente administración impulsa acciones para garantizar la sostenibilidad financiera del programa de VIH.
“Esta administración reitera su compromiso al más alto nivel político con las acciones de prevención y atención del VIH, con la dignidad y los derechos humanos de las personas seropositivas, y con la estrategia 90-90-90, que busca mejorar los indicadores de la epidemia”, precisó.
Dijo que como parte de ese compromiso las autoridades dominicanas han asumido el costo total del programa, incluida la compra de medicamentos antirretrovirales.
“La disminución de la epidemia del VIH es parte de la agenda de prioridades del gobierno”, enfatizó el funcionario.
Terrero hizo sus declaraciones en ocasión de la visita de una misión del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, que ofrece apoyo a las instancias nacionales en la preparación de un diagnóstico que servirá de base para completar la transición financiera del programa de VIH.
Los especialistas del Fondo Mundial definen la transición financiera como un proceso mediante el cual los países beneficiarios de sus donaciones avanzan en la implementación de programas de salud sostenibles, sin el apoyo de ese organismo.
El grupo de especialistas agota una agenda que incluye encuentros de trabajo con funcionarios del gobierno y representantes de la sociedad civil y las redes de personas que viven con VIH.
La misión está integrada por Carmen González y Anoud Chevalier, del Fondo Mundial, y Carlos García, de Acceso Global/APMG Health.
Terrero resaltó la importancia de la asistencia financiera del Fondo Mundial, que facilitó durante años la adquisición de los antirretrovirales.

“La República Dominicana tiene una deuda de gratitud con el Fondo Mundial por su asistencia financiera a los programas de VIH, especialmente en la compra de los antirretrovirales”, observó el director del CONAVIHSIDA.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA