Subscribe Us

 


Diputado Castro Silverio aboga por el fortalecimiento de la democracia judicial

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El diputado del Partido Reformista Social Cristiano por la provincia de Santiago, Máximo Castro Silverio, dijo este martes que espera que el Consejo Nacional de la Magistratura haga una selección de jueces imparcial  y sin apego a un determinado partido político.  

Manifestó que la selección de magistrados involucrados directamente con ideologías partidistas atenta en contra de la democracia del pueblo dominicano.

Al referirse a los hechos violentos que estremecen al país, el congresista propuso la creación de un pacto para discutir el tema de la seguridad ciudadana, que tanto preocupa a la sociedad en general.

El legislador abogó por la pronta aprobación de la Ley de partidos políticos y electoral, ante la necesidad de una regularización inmediata de estas organizaciones, destacó que es visible el interés que existe por la promulgación de la norma.

El dirigente reformista reiteró que no existen razones para que el presidente del partido rojo, Federico Antún Batlle,  sea expulsado. Argumentó que esa es una acción que está contemplada en los estatutos reglamentarios. 

Saludó el desempeño de la actual presidente de la Cámara de Diputados, Lucia Medina, de la cual dijo que ha hecho grandes esfuerzos por eficientizar las labores de ese órgano del Estado.  

Castro Silverio ofreció estas declaraciones tras sostener una entrevista junto a los periodistas Dario Medrano, Miguel Ángel Núñez y Guillermo Tejeda en el programa Resumen Matinal, que se transmite de lunes a jueves de 7 a 9 de la mañana, por el canal 25.

Publicar un comentario

0 Comentarios