DIGECOG continua proceso que descentraliza Registro Contable en Gobierno Central

.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG) informó este miércoles que continúa la Jornada de Sensibilización y Capacitación en el Sistema de Contabilidad Gubernamental, dirigida a instituciones del Gobierno Central, proceso con se descentraliza el registro contable, actividad donde están participando unas 176 unidades ejecutoras.

Con esa medida se hace más eficiente el proceso contable, ya que  los contadores de cada institución como responsables directos, producirán información con mayor fiabilidad actualizando los datos que generan a través del Sistema de Información de la Gestión Financiera (SIGEF).

De esa forma, la DIGECOG contribuye al fortalecimiento de la transparencia y la rendición de cuentas que se expone anualmente a través del Estado de Recaudación e Inversión de las Rentas.

Al visitar uno de los laboratorios donde se imparten el adiestramiento, el director general de DIGECOG, Rufino Acosta Luciano, exhortó a los contadores de las unidades ejecutoras a aprovechar los conocimientos de la jornada, ya que con este proceso de descentralización se espera que las informaciones lleguen en el tiempo oportuno a la DIGECOG.

En la capacitación donde están participando unos 352 contadores que representan esas unidades ejecutoras, pertenecen a instituciones como: los Ministerios y sus dependencias, el Congreso Nacional, el Consejo del Poder Judicial y los Organismos Constitucionales (Cámara de Cuentas, Junta Central Electoral, Tribunal Constitucional, Tribunal Superior Electoral y la Defensoría del Pueblo), instituciones bajo el ámbito de aplicación de la Ley 126-01.


La jornada de capacitación se realiza del 11 al 23 de este mes en los laboratorios del Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI).

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA