Subscribe Us

 


DepĆ³sitos del Grupo Popular al cierre 2016 suman RD$301,701 millones

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Al cierre del 2016, los depĆ³sitos totales consolidados del Grupo Popular se elevaron a la suma de RD$301,701 millones, para un crecimiento relativo de 5.1%, respecto al ejercicio fiscal de 2015.

Esas informaciones financieras estĆ”n sustentadas en el informe de GestiĆ³n Anual del Grupo Popular, correspondiente al ejercicio social del pasado aƱo 2016.

Al presentar el informe, Manuel Alejandro GrullĆ³n, presidente del Grupo Popular, seƱalĆ³ que los fondos patrimoniales que respaldan las operaciones de ese consorcio financiero y sus subsidiarias cerraron en el perĆ­odo analizado con un saldo de RD$51,148 millones, al experimentar un crecimiento de RD$8,411 millones.

En el citado informe de gestiĆ³n, GrullĆ³n resaltĆ³ que el 2016 fue un aƱo importante para Servicios Digitales Popular, ya que su marca comercial AZUL introdujo innovaciones significativas, como las terminales NFC o de pago sin contacto, y logrĆ³ duplicar su facturaciĆ³n en comercios, procesando mĆ”s de 40 millones de transacciones por un monto superior a los RD$100,000 millones, ofreciendo un alto nivel de disponibilidad y confiabilidad a los comercios afiliados.

En relaciĆ³n a las subsidiarias que operan en el mercado de valores, sostuvo que Fiduciaria Popular, dedicada al negocio del fideicomiso, concluyĆ³ 2016 con nuevos contratos firmados, para un acumulado de 66 fideicomisos administrados a final de aƱo, lo cual se traduce en el 21% de participaciĆ³n e iguala el liderazgo en el mercado.

GrullĆ³n indicĆ³ que Inversiones Popular negociĆ³ para sus clientes un volumen de transacciones de venta y compra de instrumentos de valores ascendente a RD$132,811 millones.


Acerca del Popular Bank, filial bancaria de licencia internacional, el presidente de Grupo Popular informĆ³ que cerrĆ³ el 2016 con utilidades netas por un monto de US$24.5 millones y activos totales que alcanzaron US$1,101 millones.

Publicar un comentario

0 Comentarios