Colegio de Dominicano de Periodistas cabildea designación de su vicepresidente cónsul de Mayagüez

.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) le pidió a presidente Danilo Medina la designación del periodista Fernando Peña como cónsul en Mayagüez, Puerto Rico.

Olivo de León, presidente de la institución, explicó que, de acoger esta petición, el jefe del Estado estaría respondiendo de manera positiva la solicitud que en ese sentido le formularon varios alcaldes de la vecina isla al presidente, a través del ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado.

Precisó que Fernando Peña, actual vicepresidente del CDP, reúne todas las condiciones para ocupar el consulado vacante de Mayaguez, pues tiene más de 20 años uniendo los alcaldes y empresarios dominicanos y puertoriqueños y fortaleciendo las relaciones entre ambas naciones.

Además de que ha sido sugerido, mediante carta enviada al Canciller, Miguel Vargas, por más de siete alcaldes de la zona oeste de Puerto Rico, como cónsul de Mayagüez.

Entre los alcaldes de Puerto Rico que sugieren la designación del periodista Fernando Peña como cónsul de Mayagüez, figuran entre otros, Marcos Irizarry, de Lajas;  Isidro Negrón, de San German; José Guillermo Rodríguez, de Mayagüez; Pedro  Juan García, de Hormigueros; Santos Sedas, alcalde de Guanica, Puerto Rico.

 Recordó que Peña es fundador y presidente del capítulo de República Dominicana de la Fundación Dominico puertorriqueña, Inc, lo que le ha permitido realizar un trabajo social permanente

Sostuvo que esto le aporta la experiencia necesaria para convertirse en un digno representante dominicano en la vecina isla, ya que es un gran conocedor de la realidad puertorriqueña y dominicana, con muy buenas relaciones entre autoridades, organizaciones sociales y de la comunidad.

Recordó que Peña ha manifestado sus aspiraciones de seguir contribuyendo con las relaciones dominico-puertorriqueñas, a través de una designación como cónsul en Mayagüez por parte del presidente Danilo Medina.

Indicó que Fernando Peña tiene una larga trayectoria como periodista, que actualmente produce y conduce el programa De Primera Hora, Megavision, Canal 43, de 8:00 a 9:00 de la mañana y el periódico www.frontera25.net.

Desde 1983 es columnista del periódico La Información, mantiene columna periodística en los diferentes diarios digitales del país, entre los que se destacan, El Nuevo Diario, www.almomento.net, www.dominicanoshoy.com, www.diario55.com

Durante los últimos seis años se desempeñó como asistente y sub director de relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Santiago, fue sub director de Prensa y Relaciones Publicas del Ayuntamiento de Santiago, en la gestión del extinto alcalde Pepe Claudio; director de la Unidad de Prensa de la Presidencia con asiento en Santiago, en el gobierno del presidente Hipólito Mejía.

En el campo político, afirmó que ha dedicado su vida política al Partido Revolucionario Dominicano.

Tomado del periódico Frontera 25

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA