Subscribe Us

 


Celebran XII Caminata contra Abuso Infantil; dedicada Francisco Domínguez Brito

Por Ana Belkis Payano.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Con el objetivo sensibilizar y concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de salvaguardar los derechos fundamentales de los niños y niñas y promover una cultura de paz, en donde se fomenten valores y se implemente la crianza positiva para el desarrollo saludable e integral de cada uno de ellos, la Administradora de Estancias Infantiles del Sistema Dominicano de Seguridad Social (AEI-SS), celebró, por décimo segundo año consecutivo, la “Caminata Contra el Abuso Infantil, AEI-SS 2017”.

La directora ejecutiva de las Administradora de Estancias Infantiles, doctora Lilliam Rodríguez, informó que desde la visión de que “no asegurar un derecho es violentarlo”.

 La institución hace abogacía de los derechos de los niños para crear consciencia ante la población general dominicana, a través de la campaña de prevención “Por Una Niñez Libre de Abuso”.

Rodríguez dijo que este año se ha vinculado la misma al Decreto Presidencial que declara al 2017 como “Año del Desarrollo Agroforestal”, tomando en cuenta que la garantía de un ambiente propicio, lleno de recursos naturales, es parte de los derechos que competen a los niños/as.

“Cuidando y protegiendo nuestro ambiente, también forma parte de su protección y del aseguramiento de su futuro y desarrollo integral, según lo establece el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes de República Dominicana”. Expresó la doctora Rodríguez.

La Administradora de Estancias Infantiles, a fin de reconocer el apoyo que realizan personalidades a la protección tanto de la niñez como de la ciudadanía en general, entregó un reconocimiento al doctor Francisco Domínguez Brito, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, por su intachable trayectoria como gestor público, y como ente defensor de intereses a favor de la infancia y del bienestar de la ciudadanía dominicana.

El director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), doctor César Mella, valoró como oportuna y positiva la XII Caminata Contra el Abuso Infantil, que realiza cada año la Administradora de Estancias Infantiles a favor de esta noble causa.

Dijo que dicha actividad se realiza con motivo de celebrarse el mes contra el Abuso Infantil, hoy con el eslogan "POR UNA NIÑEZ LIBRE DE ABUSO" la cual tiene el propósito de concientizar a la población de que la niñez hay que salvaguardarla y protegerla porque son el futuro del país.

Mella explicó, que la Administradora de Estancias Infantiles (AEI-SS), es una unidad corporativa del IDSS, la cual fue creada con el objetivo de Administrar la Red de Prestadora de Servicios de Estancias Infantiles tanto del sector público como privado bajo el régimen del Sistema de Seguridad Social.

La actividad fue encabezada por los doctores César Mella Mejías, Lillian Rodríguez, Francisco Domínguez Brito, ministro de Medio Ambiente, además participaron cientos de niños que disfrutan de los beneficios que brindan las Estancias Infantiles, padres de los mismos, empleados y representantes del sector gubernamental ligados al sector niñez.

La caminata se realizó en la avenida Jorge Washington partiendo desde el parqueo de Adrian Tropical y finalizo en la Plaza Juan Barón, donde los transeúntes y lugareños aplaudieron tan bello gesto en favor del sector infantil.

La caminata concluyó con el cierre de un mes completo dedicado a actividades conmemorativas al mes de la “Prevención del Abuso Infantil”, realizada en todas las Prestadoras de Servicios de Estancias Infantiles (PSEI-SS) a nivel nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios