Subscribe Us

 


AGN firma acuerdo de reedición del libro “La Era” con la Casa Editora Abril, de Cuba

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Archivo General de la Nación (AGN) firmó un acuerdo con la Casa Editora Abril, de Cuba, mediante el cual le cede el derecho y la licencia, sin carácter de exclusividad, para la reedición, impresión y comercialización del libro “La Era”, una compilación de relatos de ficción histórica sobre la tiranía trujillista, escritos por el historiador Eliades Acosta Matos, encargado de Investigaciones en la institución.

La Casa Editora Abril estuvo representada en la firma del convenio por la subdirectora, Diana Lío Busquet y el AGN por la directora de Planificación y Desarrollo, Marisol Mesa León, en representación del director, Roberto Cassá, quien insistió en la necesidad de establecer este tipo de intercambios culturales para dar a conocer los recursos bibliográficos entre las naciones.

 Lío Busquet habló de los fuertes lazos históricos, más que geográficos, que unen a Cuba con República Dominicana y la gran influencia de ambos países en el ámbito intelectual del Caribe hispano. “Debemos realizar estos intentos de compartir las fuentes con las que contamos, esas que nos unen en el pasado, en la historia común”.

Mediante este contrato el libro publicado por el AGN en 2016 en dos tomos, se comercializará en Cuba y en aquellos eventos internacionales donde participe la Editora, en especial en la Feria del Libro de La Habana.


En el acto de firma estuvieron presente además José Vilchez, director del Departamento de Materiales Especiales; Noemí Calderón y Verónica Cassá, asistentes de la Dirección; Daniel García, Encargado de Publicaciones del AGN.

Publicar un comentario

0 Comentarios