Subscribe Us

 


SeNaSa valora a médicos familiares; expone sobre estrategias de prevención

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) participó en el VII Congreso Internacional de Medicina Familiar Comunitaria realizado el pasado fin de semana en Punta Cana, donde expusieron sobre las estrategias de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad que maneja esta ARS.

De igual forma, en el marco del congreso internacional, que en esta ocasión contó con el lema “Manejo Integral de la Enfermedades Crónicas no Transmisibles y su Enfoque en la estrategia de Atención Primaria”, los representantes de la ARS Estatal destacaron la importancia de los médicos familiares en la gestión de riesgo en salud, enfatizando la prevención y la identificación de enfermedades crónicas. 

Aseguraron que el seguro del Estado, además de las estrategias de prevención, apuesta al manejo oportuno de las enfermedades diagnosticadas a través del monitoreo continuo de los afiliados, garantizando su acceso a los servicios de salud y vigilando por el cumplimiento de los protocolos de atención para los pacientes con enfermedades renales crónica con énfasis a las atenciones de personas en hemodiálisis, Hipertensión arterial y Diabetes Mellitus.

Expositores de SeNaSa
Durante el evento, el equipo de la Gerencia de Servicios de Salud participó con distintas las exposiciones a cargo del licenciado Bernardo Matías y la doctora Hilda Cruz, gerente y subgerente de esta área, respectivamente, así como de la doctora Raysa Portorreal, encargada del Departamento de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad.

En su exposición sobre la “Estrategia para la Gestión de Riesgo en Salud en SeNaSa”, el licenciado Matías expresó que “SeNaSa ha decidido romper paradigmas en la estrategia para la gestión de Riesgo de Salud, por lo que uno de los ejes principales consiste en dar seguimiento y monitoreo integral de los afiliados”.

En ese mismo orden, Matías identificó como estrategias, la planeación de la atención de los grupos de riesgo, tomando como base los diferentes niveles de atención;  la gestión de la demanda atendida; seguimiento e intervención personalizada por grupos de riesgo y por último, el monitoreo y evaluación de resultados, garantizando que este sea de carácter integral.

En el caso de la doctora Cruz, su exposición trató sobre “La Estrategia para el Seguimiento a los Afiliados con Nefropatías”, en la cual destacó que “SeNaSa garantiza la atención oportuna, efectiva y humanizada de la población con esta condición renal”.

Asimismo, la doctora Portorreal disertó sobre el “Plan Institucional para el Manejo de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles (Hipertensión Arterial y Diabetes Mellitus)”, en el cual abordó el manejo de los círculos comunitarios de la salud que maneja la ARS Estatal.

Participación internacional

El seguro del Estado fue el principal patrocinador de este congreso internacional, celebrado el pasado fin de semana en el Hotel Meliá Caribe Tropical de Punta Cana, en el que participaron más de 350 médicos familiares de República Dominicana, América Latina y El Caribe.

Publicar un comentario

0 Comentarios