Subscribe Us

 


Oposición pide que renuncie o cancelen a Carlos Amarante Baret, ministro de Interior y Policía

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Unos once partidos políticos de la oposición firmaron este jueves un documento en el que piden la renuncia o la destitución del ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret.

Los partidos políticos de la oposición rechazaron las declaraciones del ministro Amarante Baret, en las que acusa a los organizadores de la Marcha Verde de pretender irrumpir el orden constitucional de la nación.

En un documente público, los partidos de oposición manifiestan que “dada la gravedad del delito cometido y reconocido por el propio ministro, demanda su renuncia como responsable de un ministerio encargado de la seguridad ciudadana o su inmediata destitución por parte del presidente de la República”.

Consideran que “las recientes declaraciones de Amarante Baret de que las marchas contra la corrupción y la impunidad que se vienen realizando en diferentes ciudades del país forman parte de un “plan de desestabilización del Gobierno” es “una vulgar mentira, una amenaza que pretende impedir que los ciudadanos continúen ejerciendo su derecho constitucional a manifestar de manera pública y pacífica su repudio a las lacras de la corrupción y la impunidad en la administración del Estado”.

Igualmente, sostienen que seguirán cumpliendo su compromiso de defensa del respeto pleno a las libertades públicas y los derechos constitucionales.

“Es absolutamente inaceptable que a estas alturas un ministro del Gobierno pretenda amedrentar declarando públicamente que de manera ilegal ha dispuesto la intervención y escucha de teléfonos privados y la intercepción de conversaciones por Whatsapp de los organizadores de las marchas ciudadanas conocidas como La Marcha Verde”, expresan en el documento.

Manifiestan que “las actuaciones de Amarante Baret reflejan el carácter autoritario, ilegal e intolerante asumido por el Gobierno del presidente Medina como consecuencia de que la avalancha de evidencias sobre los actos de corrupción cometidos en su gestión, así como el pesado telón de impunidad con que se pretende encubrir a los corruptos, va quedando a la vista del pueblo”.

Entre los partidos firmantes están Partido Revolucionario Moderno (PRM), Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Partido Alianza País (AlPaís), Partido Humanista Dominicano (PHD), Partido Dominicanos por el Cambio (D x C), Frente Amplio (FA), Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Alianza por la Democracia (APD), Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y el Partido Socialista Cristiano (PSC).

Llamó a la población a no dejarse usar de oposición

El dirigente del PLD, Lidio Cadet, denunció que la oposición política envía a las marchas y actividades en contra de la impunidad a representantes suyos anónimos, con el objetivo de sacar ventaja política. 

Llamó a la población a no dejarse utilizar por los opositores, que quieren mantener “eufórica a la población y que de seguro no descansarán hasta las elecciones del 2020”.

Pese a reconocer que un sector de la clase media está interesado de que las cosas se haga bien, en sus últimas actividades se puede observar a personalidades de partidos políticos adversos al Gobierno. Dijo que la oposición quiere inyectar una idea negativa del PLD.

Publicar un comentario

0 Comentarios