Subscribe Us

 


Eco Motors anuncia acuerdo con MOCHOTRAN, UNATRAFIN y CODOTATUR

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Eco Motors, División de Vehículos Comerciales del Grupo Viamar, realizó una rueda de prensa en la que informó acerca del acuerdo que llegaron durante la misma, junto a la Central Nacional del Movimiento Choferil del Transporte (MOCHOTRAN), la Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN) y la Confederación de Taxistas Turísticos (CODOTATUR).

A raíz de la promulgación de parte del Poder Ejecutivo de la ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, se establecieron algunos estándares que obligan a ofrecer al país un servicio de transporte de pasajeros eficiente, inteligente y de calidad.

El objetivo de la ley 63-17 es, según el artículo 1 es regular y supervisar la movilidad, el transporte terrestre, el tránsito y la seguridad vial y establecer las instituciones responsables de planificar y ejecutar dichas actividades de transporte, así como la normativa a tal efecto.


Por lo tanto, Eco Motors y las organizaciones de transporte antes mencionadas, han llegado a un Acuerdo de Cooperación para la importación de 1,300 autobuses urbanos nuevos de la marca JAC, en sus diferentes capacidades de pasajeros. Estos serán incorporados a los corredores de la ciudad de Santo Domingo. Así mismo, se importarán microbuses y automóviles destinados al sector turismo y al sistema de taxis de la República Dominicana.

Es importante resaltar que este acuerdo incluye el acompañamiento necesario, por parte de Eco Motors, en la gestión del financiamiento de este proyecto, así como asesoría técnica, entrenamientos y capacitación a los choferes participantes.

En la rueda de prensa estuvieron presentes los ejecutivos de Eco Motors y Alfredo Pulinario, representante de MOCHOTRAN; Reynaldo Pérez Sánchez, de UNATRAFIN; y Santiago Zamora, de CODOTATUR. Aproximadamente 100 dirigentes estuvieron presentes de parte de esas asociaciones.


El derecho al transporte público es un derecho ciudadano, por lo que las organizaciones firmantes de este acuerdo asumen el firme compromiso de ofrecer soluciones de transporte con las características de seguridad, modernidad y dignidad que merece el pueblo dominicano.

Publicar un comentario

0 Comentarios