Al resto nos toca jodernos

.
Por Claudio Acosta.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- En alguna parte leí que el tamaño de la escolta es directamente proporcional al miedo que siente el escoltado, y si eso es verdad (nunca supe si era un asunto demostrado “científicamente”) el Director General de la Policía Nacional, el mayor general Nelson Peguero Paredes, quien tiene a su servicio 132 agentes, vive bajo un estado de pánico extremo del que debería ocuparse un buen psiquiatra para que  así nos salga mas barato a todos.

Pero según  el vocero de la Policía, el general Nelson Rosario,  simplemente tiene “la seguridad que la ley y los reglamentos le permiten”.  

La noticia de lo bien escoltado que está  Peguero Paredes  y sus familiares ha provocado un gran malestar, como era de esperarse, y también las más diversas reacciones, todas rechazando ese dispendio de recursos y personal, que no está precisamente sobrando.

Daniel Pou, un experto en seguridad  al que los periodistas consultamos con frecuencia, opina que la escolta del Director Policial es una exageración innecesaria, pues ni siquiera en los peores momentos de Colombia, dice, el jefe de la Policía  llegó a tener una  tan numerosa.

Y ni hablar de los agentes asignados a sus familiares, un “gesto desmedido” que provoca indignación en una población que se siente desprotegida  ante el acoso permanente de la delincuencia. 

Consultado el Ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, informó  que el tema será llevado ante el Consejo Superior Policial, donde se determinará lo que “le toca” a todo el que tiene derecho a tener una escolta.


Pero no nos hagamos ilusiones, pues ya  el portavoz  policial dejó bien claro  que Peguero Paredes tiene la  “que la ley y los reglamentos le permiten”. Al resto nos  “toca” jodernos, pues tendremos que defendernos como podamos, y los creyentes confiar en Dios  o en   la “escolta” de la virgencita de la Altagracia.

El autor es periodista. Reside en Santo Domingo.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA