Postulan candidatos al Colegio Dominicano de Periodistas

.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Los movimientos periodísticos Convergencia, Juan Andújar y Helen Pujols presentaron al profesor Adriano de la Cruz, como su candidato a la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

Durante un acto efectuado en el Salón Orlando Mart1ínez del CDP,  también fueron presentados Pedro Belliard y Patricia Arache, como candidatos a las presidencias del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP)  y del Tribunal Disciplinario, respectivamente.

De la Cruz, Belliard y Arache expusieron sus principales planes y proyectos en caso de ganar las elecciones del CDP, del próximo mes de agosto.

Adriano de la Cruz, un experimentado periodista y profesor universitario de varias generaciones, dijo que es tiempo de realizar un cambio profundo en el gremio profesional, que involucre, la modificación de la Ley 10-91, el incremento sustancial del cobro del impuesto establecido por esa legislación  y la tecnificación y capacitación de los profesionales de la comunicación.

En tanto, que Belliard,  quien fue candidato a la secretaría general del  Comité Ejecutivo del IPPP, en las elecciones pasadas, dijo que de ganar la presidencia de ese organismo desarrollaría novedosos planes y proyectos en favor de los periodistas dominicanos.

Arache, quien en una destacada periodista, profesora universitaria y abogada, habló sobre la importancia de la ética y de sancionar a quienes violen las normas deontológicas,  como garantía de que en el país se ejerza un periodismo honesto y apegado a los mejores principios.

En el acto hablaron los coordinadores de los movimientos Convergencia, Juan Andújar y Helen Pujols, David R. Lorenzo, Domi García Saleta y Brinio Batista, respectivamente, quienes resaltaron las cualidades intelectuales, profesionales y de seriedad que adornan a los tres candidatos.

En la actividad También  habló Oscar López Reyes, ex presidente del CDP, escritor, profesor universitario y fundador del Movimiento Convergencia, quien dijo que las candidaturas de De la Cruz, Belliard y Arache representa una opción decorosa para los periodistas dominicanos, que dignificará y prestigiará al CDP.



0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA