Congresista Gloria Reyes critica barreras enfrentan mujeres para acceder al mercado laboral dominicano

.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La diputada Gloria Reyes Gómez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), consideró este domingo que las mayores tasas de participación laboral del sector femenino en República Dominicana se registran entre mujeres con mayor educación formal, menor responsabilidad familiar o mayores recursos para obtener servicios de cuidado.

 En cambio, Reyes Gómez manifestó que las mujeres pobres, con menor nivel educativo y mayores obstáculos para compartir o delegar las responsabilidades domésticas y familiares, presentan mayores dificultades para insertarse al mercado laboral dominicano.

La congresista opositora manifestó su preocupación debido a la desigualdad de salarios entre hombres y mujeres donde las mujeres ganan 21% menos que los hombres, según cifras del Banco Central.

 Asimismo, dijo que las trabajadoras domésticas  dominicanas forman parte del sector vulnerable y desprotegido en términos de ingresos y seguridad social en el mercado de trabajo a pesar de haberse ratificado el Convenio 189 sobre Trabajadoras y Trabajadores Domésticos, el pasado año 2016.

 Citando un estudio realizado por ONU-Mujeres, Reyes Gómez señaló que el trabajo doméstico remunerado ocupa al 14% de las mujeres en el país.


Además, la congresista sostuvo que persisten estereotipos en el acceso por sexo a las carreras universitarias, teniendo un mayor porcentaje de mujeres matriculadas en Bioanálisis, Educación Inicial, Educación Básica, Comunicación Social y Psicología.

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA