CASC- IDECOOP firman convenio interinstitucional para impulsar el cooperativismo nacional

.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) y el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de fortalecer las relaciones de trabajo entre ambas instituciones e impulsar el cooperativismo nacional.

El convenio fue firmado por el secretario general de la CASC, Gabriel del Río Doñé y el presidente administrador del IDECOOP, ingeniero Julio Maríñez, quienes explicaron que con el mismo se busca desarrollar acciones conjuntas que redunden en beneficios directos e inmediatos a favor de los trabajadores organizados.

“Este pacto proyecta laborar e impulsar programas que tiendan a cooperativizar a los trabajadores según su empresa, organizada o cualquier otro modelo de asociatividad existente bajo la orientación y liderazgo de la CASC”, señaló Maríñez.

Agregó que “Entre las acciones concretas a realizar, el IDECOOP se compromete a desarrollar con prontitud y eficiencia los procesos que garanticen y viabilicen la formación e incorporación de las cooperativas   de los gremios afiliados a la CASC en el menor tiempo posible”.

De su lado, la CASC se comprometió a poner a disposición de las cooperativas un centro nacional de capacitación y de soporte  técnico para los trabajadores y la comunidad.

Informó que también se capacitarán las cooperativas formadas en materia de educación cooperativista, lo que les permitirá convertirse en verdaderas empresas sociales sostenibles,  contribuyendo así a la mejoría económica de sus socios.

La actividad se llevó a cabo en el salón de conferencia profesor Juan Bosch de la entidad reguladora del cooperativismo nacional en el Centro de los Héroes.


Estuvieron presentes Luciano Robles y Elpidio Santos, secretario general Adjunto y de Finanzas de la central obrera, respectivamente, mientras que  por el IDECOOP se encontraban Ramón Ureña y Jacinto de los Santos, quien actuó como notario.

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA