Subscribe Us

 


Área VII de Salud realiza exhibición de imágenes con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra Tuberculosis

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Dirección Municipal de Salud Santo Domingo Oeste realizó una Gran Concentración y Exhibición de Foto voces, organizado por el programa Control de Tuberculosis del Área VII de Salud, con motivo del "Día Mundial de la Lucha Contra Tuberculosis", en el hospital Regional Marcelino Vélez Santana.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director del hospital de Herrera, el doctor Frank Soto, quien agradeció a los presentes por su asistencia a la actividad.
Además, el galeno explicó el índice de tuberculosis, lo importante que es el tratamiento y los avances que ha tenido el referido Centro de Salud.

Mientras que el director del Área VII de Salud, doctor Félix Roa, indicó que la Tuberculosis una enfermedad infecciosa y contagiosa, prevenible, que puede afectar cualquier órgano del cuerpo humano, siendo el pulmón el más afectado y que es muy importante detectarla a tiempo y llevar el tratamiento adecuado.

La mesa principal estuvo integrada por la gerente de salud de Santo Domingo Oeste, doctora Pura Franco; el director del Area VII de Salud, doctor Félix Roa Mejía; el director del Hospital de Herrera, doctor Frank Soto; la directora del hospital Engombe, doctora Ana Luisa Lora; el director del Sud-Centro Las Caobas, doctor Carlos Mejía; Ramón Antonio Herrera, encargado del Programa de Prevención de Tuberculosis del Área VII de Salud y la licenciada Núñez.

 Herrera puntualizó que se están realizando diversas actividades para orientar a los munícipes sobre todo lo que tiene que ver con esta enfermedad, que tiene cura, pero si el paciente se descuida puede causarle la muerte.

Agregó que si una persona tiene tos por más de 15 días debe acudir al centro de salud más cercano a realizarse la prueba de la tuberculosis, en caso de ser positiva, debe de inmediato proceder a ponerse en tratamiento.

Señaló que  Santo Domingo Oeste cuenta con diversos Centros de Salud, que trabajan con el programa de tuberculosis, entre ellos están, el hospital Marcelino Vélez Santana, Sub Centro Las Caoba, Hospital Engombe, Díaz Piñeyro, Centro Comunal El Café, Centro Comunal Hermanas Mirabal, Clínica Evangelina Rodríguez, Centro de Bayona, Consultorio Barrio Duarte, Consultorio Familia Enriquillo, Consultorio Familia Enriquillo y Consultorio Club 16 de Agosto.


La concentración contó con la presencia de comunitarios, médicos, enfermeras, pacientes del hospital y presidentes de Juntas de Vecinos, los cuales pudieron apreciar una exhibición de fotografías alusivas a la terrible enfermedad de la Tuberculosis.

Publicar un comentario

0 Comentarios