Subscribe Us

 


COCAVE y Mr. Tour movilizaron prensa al Carnaval Vegano

La comparsa Los Simios se desplazaba por la calle profesor Juan Bosch. 







Por Robinson Castro. 
Twitter: @zamberos.

"Alegría, chercha, vejigazos, colorido, gozadera, bochinche..., ese es el Carnaval
Vegano", gritó a todo pulmón una mujer.


Los Embarrados.
Para contagiar a los visitantes, el Carnaval Vegano cuenta con 150 grupos y 2,500 diablos cojuelos.


El comentarista radial Willy Rodríguez, director de la Z101, es el Rey del Carnaval Vegano 2017. 

"Nosotros nos encargamos de que todo el que venga de otro pueblo se vaya tranquilo y le aseguramos su integridad", sostuvo Junior Batista,  director ejecutivo de la Unión Carnavalesca Vegana.

ATMÓSFERA DIGITAL, LA VEGA.- El Comité Organizador del Carnaval Vegano (COCAVE) y la agencia de viajes Mr. Tours realizaron un Press Trip, en el cual alrededor de cien periodistas y comunicadores conocieron las primicias de la celebración carnavalesca vegana.



El recorrido de la prensa, realizado el pasado domingo, consistió en una parada en la Plaza Jacaranda de Bonao, visita al Supermercado Jumbo La Vega, la Casa de la Cultura de la Vega, la discoteca Bukna Bar y el parque las Palmas.

En Jumbo La Vega se pudo observar una exhibición de vistosas caretas de los diferentes grupos carnavalesco, la cual estará disponible durante febrero.

En la Casa de la Cultura de la Vega hubo un encuentro con el alcalde Kelvin Cruz,  Junior Batista, director ejecutivo de la Unión Carnavalesca Vegana (UCAVE) y Oliver Peña, encargado de prensa del Carnaval Vegano. 


Cueva de los Goyuelos.
El alcalde del municipio de La Vega informó las novedades del Carnaval Vegano, citando la zona de no vejigazos, donde los visitantes estarán libres de las vejigas de los diablos veganos; la realización de fiestas y actividades desde los sábados en la noche; conciertos simultáneos con diferentes orquestas  y djs cada domingo por la tarde en las diferentes cuevas; conciertos populares en el Parque de Las Palmas y un contingente de seguridad en todo el perímetro de la zona carnavalesca.

Cruz destacó que La Vega es una ciudad limpia y segura. "Tenemos más de 500 hombres de los cuerpos castrenses que están trabajando palmo a palmo para garantizar el libre esparcimiento de todos ustedes. La Vega se ha convertido en un paraíso estable de esparcimiento, de creatividad, de compartir y de cultura", destacó el alcalde vegano.
El ingeniero Kelvin Cruz, alcalde de La Vega, mientras conversaba con la prensa. Estuvo acompañado de Activil Modeste, presidente de Mr. Tours; Oliver Peña y Junior Batista. 



De su lado, Oliver Peña dijo que  el Carnaval Vegano tiene más de 500 años de historia y calificó esa actividad cultural como la fiesta de la creatividad.


Casa de la Cultura de La Vega.
“Más de 2000 diablos cojuelos en escena, en toda el área de carnaval, donde participan una gran cantidad de artesanos; cambiamos nuestros disfraces cada año; es decir, el país viene a la capital del carnaval, que es la ciudad de La Vega”, destacó Peña.


Junior Batista, director ejecutivo de UCAVE, resaltó las innovaciones de la fiesta carnavalesca vegana y agregó que la Alcaldía ha asumido la responsabilidad de su celebración.

"Nosotros contamos con alrededor de 100 personajes. Nos hemos integrado todos los veganos para la seguridad del carnaval. Nosotros nos encargamos de que todo el que venda de otro pueblo se vaya tranquilo y le aseguramos su integridad", sostuvo el gestor cultural.

Exposición. En la Sala Darío Suro de Casa de la Cultura hay una muestra de más de 30 pinturas de artistas nacionales alegórica al carnaval dominicano, la cual estará abierta al publico durante este mes. 


Melissa Hernández.
La exposición será aperturada el próximo sábado, 11 de febrero. Las obras son de pintores oriundos de La Vega, Santiago, Santo Domingo y Bonao.

El objetivo de la muestra es dar a conocer el carnaval dominicano en las diferentes provincias y sus distintas manifestaciones, dijo Melissa Hernández, directora ejecutiva de la  Casa de la Cultura de La Vega. 

Agregó que también se busca identificar las diferencias entre un carnaval y otro.

"El carnaval es cultura, manifestaciones culturales; lo que quisimos fue que se viera la diversidad", sostuvo Hernández.

Actuación del grupo Estatua Viviente.
Las obras son de los pintores Junior Pérez, Félix Hernández, Ambiorix Medina, Manuel Reyes, Leonardo Díaz, Gabriel Herrera, Fausto Cruz, Wendy Núñez, entre otros.

Estatua Viviente
En ese mismo escenario hubo una actuación del grupo "Estatua Viviente" de la Casa de la Cultura, la cual es dirigida por Jaime Sánchez y Tony Fernández.

Esa comparsa esta integrada por Emely Mata, Joselito López, Lixhen Henríquez, Lauriser Marmolejos y Anyefry Roque.

Arianna Monegro Taveras y
Kiara Aracena Cruz
En el parco VIP del Comité Organizador del Carnaval Vegano, ubicado en el Parque de Las Palmas, estuvo presente la reina Arianna Monegro Taveras y la reina infantil Kiara Aracena Cruz.

Monegro Taveras invitó a los dominicanos a darse cita a esa fiesta carnavalesca. "Como embajadora de este Carnaval Vegano 2017 todas las personas extremas tienen que venir a disfrutar  con todos los veganos que convierten a La Vega en un hogar para recibirlos", expresó al ser entrevistada por el programa "De extremo a extremo".

Aracena Cruz dijo que se sentía orgullosa de haber sido escogida reina infantil del Carnaval Vegano. Para obtener ese logro tuvo que enfrentarse a doce participantes. 

Los personajes y comparsas se desplazaron por las calles profesor Juan Bosch, José Horacio Rodríguez y Manlio Bobadilla.


Merenguero típico El Krisspy.

La tarima Zona VI, localizada en la calle Chefito Batista esquina Juan Bosch, estuvo amenizada por el merenguero típico El Krisspy, en la cual estaba presente el gobernador vegano, Bolívar Marte.

Localización: El Parque de Las Palmas está limitado al Este por la avenida José Horacio Rodríguez, al Sur por la calle Caonabo Lora; al Oeste por la Profesor Juan Bosch y al Norte por la Chefito Batista.

Artistas: Mark B & Cosculluela, Ozuna, Nene la AmenazyBulín 47, Chiquito Team Band, Musicólogo, Revolución Salsera, Súper Nuevo, La Insuperable, Dj Crisk, Dj Carlox, Dj Bumbfire, entre otros.

Seguridad: La Alcaldía vegana dispuso un contingente de seguridad de 500 agentes para garantizar el libre esparcimiento del público carnavalesco. 

Zona de no vejigazo. El público que va Carnaval Vegano podrá disfrutar de un área de no vejiga en la avenida José Horacio Rodríguez. Hay un vallado que inicia en la calle Manlio Bobadilla (zona presidente) hasta la comandante Jiménez Moya (Cueva Los Panitas).


Por ese vallado desfilarán los diablos cojuelos, personajes y carrosas, mientras que detrás del vallado estará el que no quiere recibir un vejigazo.

Con ese cambio los diablos cojuelos veganos podrán exhibir sus disfraces y el público podrá verlos de una manera más sana y sin miedo.

Otras novedades. 
Dj Bumbfire. 
Conciertos los sábados. Cuatro DJs estarán tocando simultáneamente todos los sábados en diferentes tarimas ubicadas en puntos estratégicos de la avenida del carnaval (José Horacio Rodríguez) y se finaliza en la tarima central con un artista del género urbano.

Ese concierto está diseñado a calle entera para que el público pueda disfrutarlo en la misma avenida del Carnaval Vegano 2017.


Conciertos en cuevas los domingos. Con el propósito de que todos los asistentes al Carnaval Vegano puedan disfrutar temprano de los conciertos, trasladaron las tarimas a la avenida José Horacio Rodríguez.

Artista urbano Mark B.
Seis artistas por domingo de diferentes géneros se presentarán simultáneamente a calle entera en las diferentes cuevas de diablos cojuelos.

Los conciertos iniciarán desde las 3:00 de la tarde y finalizarán a las 6:30 en la tarima principal del parque las flores con un artista internacional.

Con ese nuevo concepto los organizadores del carnaval buscan que el público pueda disfrutar en una sola calle de los diablos cojuelos, personajes, carrosas y los conciertos.


Todo este nuevo espectáculo será transmitido por Microvision Canal 10 de Telecable Central y para todo el país por Antena Latina Canal 7. En radio por Súper K, Canal 105, Radio La Vega y Radio Olímpica medios del Grupo Medrano.

Los Indomables del Carnaval Vegano.
Nombres de algunos grupos carnavalescos y personajes del Carnaval Vegano: Los Broncos, Goyuelos, Cuervos, Los Embarrados, Blazer Veganos, Las Fieras, Los Indomables, Los Sabrosos, Pandas Veganos, El Invencible, Los Simios, Los Pacíficos, Los Dream Team Club Villa Rosa, Los Rocolocos, Los Bichos, El Lobo y la Cazadora, Las Cabras, Los Verdaderos, Los Sonic, Los Jocker, Avispas Club, Los Zorros, Los Magos, Los Pistoleros, Las Estrellas, Los Higueteros, Traviesos, entre otros. 

Comunicadores en el parqueo de Jumbo La Vega.
Al centro Edwin Rodríguez, ejecutivo de Jumbo La Vega y Activil Modeste, presidente de Mr. Tours. También periodistas, comunicadores, fotógrafos y cartógrafos de los medios televisivos, impresos y digitales de Santo Domingo y Santiago  que dieron cobertura al inicio del Carnaval Vegano 2017.  Locación: Parqueo de Jumbo La Vega.  
De su lado, Activil Modeste, presidente de Mr. Tours, se mostró alegre por el entusiasmo reinante en La Vega, augurando la mejor temporada carnavalesca de los últimos años, para la cual ha diseñado un paquete que incluye actividades con diversos artistas.

Las boletas estarán disponibles a la venta con ofertas desde RD$ 1,195, por personas en la oficina de Mr. Tours en Plaza Francesa, en la Abraham Lincoln.   

Los interesados pueden llamar a los teléfonos 809-818-1071 y 829-818-1533.

Patrocinadores. El press trip contó con el apoyo de COCAVE, Cerveza Presidente, Ron Barceló, Pinturas King, Supermercados Jumbo, Pawa Dominicana, 911 Energy Drink, Red Rock, Whisky Label 5, Poliakov Vodka, Mamajuana Veleiro, Eclipse Club, Four Loko, Meridian Events Center, Ida Graphic, Pica Express, Plaza Jacaranda, Mixx 104.5, Caribe Tours, Bukna Bar, Blockwear, Delicias Hirama, Residencia del Paseo, Grupo Odontológico y Spa Goda, Malagueta Desayunos, Rancho Don Lulu, entre otros.



Comparsa Bichos del  Carnaval Vegano.









Disfraz exhibido en Jumbo La Vega.





El Lobo y la Cazadora.

Publicar un comentario

0 Comentarios