Subscribe Us

 


Comerciantes SDO piden establecer reglas de juego para equilibrar competencia

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación de Comerciantes Medianos y Pequeños del Municipio Santo Domingo Oeste, Ramón Milcíades Estévez, abogó por el establecimiento de una mejor reglas de juego que garanticen una justa competencia  y la rentabilidad  en el sector.

Al encabezar el Gran Encuentro del Comercio y las Pymes, el dirigente comercial deploró la abierta introducción de las grandes cadenas de supermercados en barrios y comunidades populares, afectando la actividad del comercio minorista de provisiones, ferretero, farmacias, panaderías y reposterías.

“Es por todos conocida la dramática situación porque atravesamos y cómo muchos han sucumbido a la quiebra, porque esta es una competencia francamente insostenible”, añadió.

Cree que las autoridades están en el deber de auspiciar un ambiente favorable al desarrollo de la producción, que contribuya con la creación y sostenibilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Demás está decir lo que representa este sector en términos de generación de empleos y desarrollo, entonces uno no entiende esta conducta de penalización e indiferencia”, puntualizó.

En las palabras centrales del Gran Encuentro de Comerciantes y Pymes instó a los representantes del sector a unirse a los esfuerzos de la Asociación de Comerciantes Medianos y Pequeños del Municipio Santo Domingo Oeste para auspiciar un clima favorable a su desarrollo.

“En el nuevo año que se avecina, los exhorto a aprovechar nuestros programas de capacitación y así prepararse para los grandes retos que tenemos por delante”, agregó.

Recalcó que es difícil afrontar desunidos los grandes problemas que los afectan y crear las condiciones para superarlos.


También intervinieron en el acto otros representantes del comercio detallista y mayorista y de la pequeña y mediana empresa en el municipio Santo Domingo Oeste.

Publicar un comentario

0 Comentarios