Subscribe Us

 


MAP imparte taller a empleados de la Dirección General de Embellecimiento

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Administración Pública (MAP) impartió un  taller a funcionarios de la Dirección General de Embellecimiento, basado en la Ley de Función Pública, 41-08, mediante el cual los  empleados conocen sus deberes y derechos al momento de ocupar un puesto en el Estado.

Mario Montes de Oca, instructor de MAP, explicó que los empleados se benefician al conocer que pueden contar con la ley de función pública que es una herramienta del día a día y que tienen un ministerio dispuesto a buscarle la solución a cualquier tipo de situación que se presente.

Añadió que el MAP le sirve a los empleados públicos para conocer las ventajas de participar en los concursos para ocupar posiciones y saber que al momento de prestar un servicio público lo deben hacer con calidad y eficiencia.

Por su parte, la directora de Recursos Humanos de la Dirección General de Embellecimiento, Yessenia Cuello, manifestó que el taller reviste una gran importancia para los servidores públicos, en virtud de que le permite capacitarse en base a lo que la ley establece y que a los ejecutivos le permite generar nuevas expectativas dentro de la institución.

También dijo que los contenidos expuestos pueden ser aplicados para fortalecer su función en la dirección bajo su mando y transmitirlo a los demás empleados de la institución para su fortalecimiento, para que se mantenga amparada en la ley.

Dijo que se está trabajando para el fortalecimiento  institucional en base a la organización, por tal razón se capacita el personal  sobre  los deberes y derechos que les asisten.

Agregó que para el año 2017 tienen en agenda la implementación de un plan de capacitación que abarcará todos los departamentos y niveles jerárquicos sin importar posición.

Los participantes expresaron satisfacción por las informaciones recibidas y por la forma didáctica aplicada durante la ponencia.

Con la impartición de esas capacitaciones Cuello espera un mayor rendimiento, mejor desempeño de los empleados y  elevada motivación en sus respectivas áreas.


Por Orlando Arias.

Publicar un comentario

0 Comentarios