Subscribe Us

 


La contabilidad por partida doble llega a las Instituciones Descentralizadas


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El director general de Contabilidad Gubernamental, Rufino Acosta Luciano, anunció que se inicia el proceso para la realización de contabilidad por partida doble en el Sistema Integrado de Información Financiera (SIGEF) por parte de  las Instituciones Descentralizadas o Autónomas y Públicos de la Seguridad Social, mejorando la confiabilidad del registro de la información para la toma de decisiones.

Acosta Luciano resaltó que la Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG) podrá recibir informaciones contables oportunas útiles para las autoridades de control y fiscalización.

Además, anunció que junto con el Programa de Administración Financiera Integrada (PAFI) trabajan en el desarrollo de otros módulos en el SIGEF para continuar con el alcance de implementación de la contabilidad por  partida doble en todas las instituciones del Estado.

Esas declaraciones fueron ofrecidas durante la apertura de las jornadas de capacitación técnica en el Sistema de Contabilidad Gubernamental del SIGEF dirigido a las referidas entidades gubernamentales.

Las jornadas se realizaron del 6 al 8 de este mes  en el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal CAPGEFI.

Las mismas se desarrollaron en dos partes: una teórica, sobre Procesos del Sistema de Contabilidad Gubernamental en el SIGEF a cargo Wandy Hierro, encargado de Departamento de Contabilidad Patrimonial del Gobierno General y otra práctica,  con asistencia de técnicos de DIGECOG.


Las capacitaciones estuvieron divididas en grupos donde  participaron más de 15 instituciones, entre  ellas el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, Defensa Civil, Instituto Agrario Dominicano, Jardín Botánico, la Superintendencia de Electricidad, Superintendencia de Seguros, entre otras.

Publicar un comentario

0 Comentarios