Infotep capacita personal del hospital Marcelino Vélez Santana

.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Médicos y personal de las áreas técnicas y administrativas del hospital Marcelino Vélez Santana, de Herrera, recibieron certificados del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) al completar entrenamientos en diferentes áreas dirigidas a humanizar y hacer más eficiente la atención hacia el paciente.

La entrega de 250 certificados fue realizada en un acto encabezado por el director de Infotep, Rafael Ovalles, y Frank Soto, director del hospital, en la sede del centro asistencial.

El adiestramiento abarcó áreas como  manipulación de alimentos, resolución de conflictos, manejo del tiempo, inteligencia emocional, empatía y colaboración, habilidades de supervisión y seguridad laboral.

Los participantes completaron las  jornadas  realizadas en 12 acciones formativas realizadas entre los meses de marzo del 2015 a noviembre de este año.

Ovalles y Soto coincidieron en señalar que esas acciones de formación y actualización del personal garantiza a los usuarios de los servicios de salud una atención de más calidad, eficiente y humana.

“La relación médico-paciente exige un entorno que facilite la eficiencia y apoye servicios de la más alta calidad gracias al aprovechamiento óptimo de los recursos disponibles”, señaló Ovalles, tras proceder a la entrega de los certificados al personal.

Durante la actividad, ambas instituciones anunciaron que para el próximo año se desarrollarán diplomados en imagenología  médica, soporte vital, esterilización, gestión de mantenimiento y electrónica médica.

Por Doris Pantaleón.


0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA