Subscribe Us

 


Empresa Lajún Corporation impide Concejo de Regidores SDN conozca situación vertedero de Duquesa

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Los 17 concejales que componen el Concejo de Regidores de Santo Domingo Norte (SDN) fueron impedidos de penetrar al vertedero de Duquesa, por orden de los directivos de la empresa Lajún Corporation que maneja el depósito de desechos.

Militares dominicanos se pusieron de lado del grupo empresarial y tras forcejear con algunos de los ediles, evitaron la intención de éstos de fiscalizar y hacer cumplir una resolución que contemplaba el saneamiento y mejor trato de los desperdicios en el depósito.

En el forcejeo, el concejal y vocero del Partido de la Liberación Dominicana, José Miguel Brand, salió con golpes y moretones infringidos por los guardias.

Los regidores se cuestionaron que pese a una resolución de ese Concejo Edilicio que declara al coronel  Franklin Frías como persona no grata, éste y un contingente militar  se encuentran custodiando y defendiendo los intereses de la empresa Lajún.

El presidente del Concejo de Regidores, Antolín Polanco, reprobó la acción y que advirtió que lucharán sin descanso hasta que Duquesa cambie de administración.


Por Orlando Arias.

Publicar un comentario

0 Comentarios