CASC considera aumento de sueldo de los funcionarios es incongruente

.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- “El hecho de que se aumenten los salarios a los altos funcionarios es una incongruencia. ¿Cómo se le va a mejorar los salarios al que más tiene?”, así se expresó Gabriel del Río Doñé, secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC).

“Hay que paralizar los salarios de aquellos que ganan bien y mejorar los de aquellos que no tienen posibilidades”, dijo el dirigente sindical.

Del Río Doñé hizo esos comentarios en torno al hecho de que de acuerdo con declaraciones juradas de bienes presentadas a la Cámara de Cuentas, en el último cuatrienio algunos servidores públicos han aumentado sus ingresos entre un 20% y un 300%, mientras que los empleados públicos de bajos ingresos tienen ocho años sin recibir un incremento salarial.

Según el activista, solo algunas instituciones estatales de forma particular han aumentado parcialmente los sueldos pero esto excluye a la mayoría de los trabajadores.

En ese sentido, sostuvo que en el país debe llevarse a cabo una reestructuración del sistema salarial para que los trabajadores puedan salir de la pobreza.

“Debe haber una mejoría sustancial del salario, no un aumento de un 10 o un 15%, con eso no se resuelve nada. Hace falta un salario vital que le permita vivir a la gente”, subrayó el gremialista laboral.


Señaló el alto porcentaje de trabajadores informales que hay en el país como otro gran problema de lo que catalogó como un estado de injusticia social.

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA