Subscribe Us

 


CASC considera aumento de sueldo de los funcionarios es incongruente

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- “El hecho de que se aumenten los salarios a los altos funcionarios es una incongruencia. ¿Cómo se le va a mejorar los salarios al que más tiene?”, así se expresó Gabriel del Río Doñé, secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC).

“Hay que paralizar los salarios de aquellos que ganan bien y mejorar los de aquellos que no tienen posibilidades”, dijo el dirigente sindical.

Del Río Doñé hizo esos comentarios en torno al hecho de que de acuerdo con declaraciones juradas de bienes presentadas a la Cámara de Cuentas, en el último cuatrienio algunos servidores públicos han aumentado sus ingresos entre un 20% y un 300%, mientras que los empleados públicos de bajos ingresos tienen ocho años sin recibir un incremento salarial.

Según el activista, solo algunas instituciones estatales de forma particular han aumentado parcialmente los sueldos pero esto excluye a la mayoría de los trabajadores.

En ese sentido, sostuvo que en el país debe llevarse a cabo una reestructuración del sistema salarial para que los trabajadores puedan salir de la pobreza.

“Debe haber una mejoría sustancial del salario, no un aumento de un 10 o un 15%, con eso no se resuelve nada. Hace falta un salario vital que le permita vivir a la gente”, subrayó el gremialista laboral.


Señaló el alto porcentaje de trabajadores informales que hay en el país como otro gran problema de lo que catalogó como un estado de injusticia social.

Publicar un comentario

0 Comentarios