Subscribe Us

 


Ayuntamiento del Distrito Nacional inicia proyecto para iluminar barrios

Visita. El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, cuando ofrecía los detalles del proyecto que arrancará en los sectores La Fe y Cristo Rey.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- A dos meses de anunciar la puesta en marcha del proyecto “Santo Domingo Iluminado”, ayer el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, inició la primera etapa que pretende alumbrar el ensanche La Fe y parte de Cristo Rey.

La iluminación de esos sectores que tienen circuito eléctrico las 24 horas, concluirán en enero, para dar inicio a la segunda etapa que abarca los barrios Mata Hambre y 30 de Mayo.                        

El lanzamiento del proyecto con la cooperación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EdeSur), se realizó en las intersecciones de la avenida Tiradentes con Euclides Morillo, en el ensanche La Fe.

El alcalde del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) recordó que los recursos que se utilizarán para “Santo Domingo Iluminado”, son los RD$40 millones que se invertían en el parque de luces “Brillante Navidad”, el cual fue cancelado. 

“Decidimos suspender Brillante Navidad para iluminar por completo el ensanche La Fe y parte de Cristo Rey, esto va a disminuir la delincuencia y despertará el espíritu emprendedor en los comercios”, apuntó Collado. Anunció que el PNUD será se encargará de las compras, contrataciones y licitaciones del ADN, así como de los trámites diarios del departamento de Planeamiento Urbano.

Indicó además que el PNUD estará a cargo de la compra de zafacones para colocarlos en toda la ciudad, obra que comenzarán a partir de enero.

En el acto estuvieron presentes el representante del PNUD, Lorenzo Jiménez de Luis; la vicealcaldesa Digna Reynoso, representantes de Edesur y de juntas de vecinos del sector.

No hay problema de basura
David Collado negó que la recogida de basura durante las noches esté ocasionando problemas en los sectores de la circunscripción 3 del Distrito Nacional.

Dijo que el trabajo de recolección de desechos está a cargo de las fundaciones de saneamiento de la zona y la empresa ADN Services.

Aseguró que el ayuntamiento está cumpliendo su rol, recogiendo la basura y el plan ha sido un éxito. Collado dijo además que no es cierto que en la zona exista un problema de desechos o una amenaza de enfermedades, como se informó a través de los medios.

“En la circunscripción número uno, el cambio ha sido más de un 80%, la ciudad está más limpia”, manifestó.

En cuanto al vertedero de Duquesa, el alcalde de la ciudad dijo que éste se ha convertido en un dolor de cabeza y que los retrasos en la recogida de basura se deben al problema en sus operaciones.


El alcalde del Distrito Nacional dijo que garantiza que en esa demarcación el problema de la basura está bajo control.

Por Katheryn Luna.
Tomado del Listín Diario.

Publicar un comentario

0 Comentarios