UERS lleva luz a dos comunidades de la provincia Santiago Rodríguez

.
Publicado por Robinson Castro.
atmosferadigitalrd@gmail.com.
Twitter: @Zamberos.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Con una inversión superior a los 20 millones de pesos, la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) inauguró la extensión de redes eléctricas convencionales en las comunidades El Fundo y El Caimital, en la provincia Santiago Rodríguez,  una obra de vital importancia que llega para beneficiar a los residentes de la zona agropecuaria.

La obra abarcó la instalación de 7.5 kilómetros de líneas de media tensión y 6.8 kilómetros  de líneas de baja tensión, distribuidas a lo largo de 143 postes que alimentan 67 lámparas con 12 transformadores para una potencia instalada de 130 kilovatios, supliendo de energía a más de 207 familias.

La directora general de la UERS, licenciada Thelma Eusebio, dijo que en lo adelante, las comunidades beneficiadas podrán extender sus actividades de producción a otros mercados, generando mayores plazas de empleo y disfrutando del acceso a las tecnologías de la información.

Además,  la funcionaria resaltó que de una manera directa se crearán mayores posibilidades de desarrollo social.

Eusebio aseguró que para el 2017 seguirá trabajando sin descansar, planificando nuevos proyectos de desarrollo humano hasta lograr el propósito de que las comunidades campesinas disminuyan la brecha socioeconómica, reafirmando el compromiso político del presidente Danilo Medina de que la ruralidad tenga acceso directo al progreso social en cada rincón del país. 


El acto de inauguración tuvo lugar en la comunidad El Fundo y contó con la asistencia de los representantes gubernamentales, estudiantes y líderes comunitarios, así como también representante del programa “Quisqueya Aprende Contigo”.

Tu fe continúa moviendo montañas.

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA