Subscribe Us

 


UERS inaugura electrificación de redes eléctricas en comunidades de Santiago

Publicado por Robinson Castro.
Twitter: @Zamberos.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Con una inversión superior a los RD$ 15 millones de pesos,  la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) inauguró este lunes la electrificación de redes eléctricas  en las comunidades Alto de Rabón, Arroyo Prieto, Las Caobanas, Caya  Quemada  y La Caobana,  municipio Pedro García, de la provincia Santiago, para el beneficio de más de 500 residentes en esas comunidades.

La obra abarco la instalación de 3.8 kilómetros en  línea de baja tensión, distribuidas a lo largo de 86 postes que alimentan 12 lámparas  de 8 transformadores para una potencia instalada de 143 kilovatios que suplirá de energía a 110 familias.

La directora general de la UERS, licenciada Thelma Eusebio, dijo que para esa institución es muy significativo haber entregado el sistema de redes eléctricas a esas comunidades y es de mucho interés del el Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, como parte  del compromiso gubernamental de reducir la brecha energética en todo el país.

Eusebio aseguró que en lo que  resta del año se culminarán proyectos en varias provincias del país, tales como Elías Piña, Santiago Rodríguez, La Romana, Moca y en San Pedro de Macorís. Estas obras se entregarán  antes de finalizar el año 2016


El acto de inauguración se realizó en la comunidad de Pedro García, el cual contó con la asistencia del senador Julio César Valentín, representantes gubernamentales, estudiantes, amas de casa, agricultores y líderes comunitarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios