Subscribe Us

 


UERS electrifica varias comunidades en la provincia Elías Piña


Publicado por Robinson Castro.
atmosferadigitalrd@gmail.com.
Twitter: Zamberos.
ATMÓSFERA DIGITAL, ELÍAS PIÑA.- Con una inversión superior a los 27 millones de pesos, la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) inauguró simultáneamente la extensión de redes eléctricas en las comunidades El Portón y El Pino del municipio Comendador y la primera etapa en El Memiso, Galito  perteneciente a Bánica, provincia Elías Piña.

La obra de vital importancia, que llega para  el beneficio de sus residentes,  abarcó la instalación de 8.4 kilómetros de líneas de media tensión y baja tensión, distribuidas a lo largo de 126 postes que alimentan 63 lámparas en la obra puesta en marcha y 577 lámparas en el operativo de iluminación realizado en El Llano, Comendador, Hondo Valle, Bánica y Pedro Santana, para un total de lámparas de 640.

Además, fueron colocados  7 transformadores para una potencia instalada de 145 kilovatios, supliendo de energía  a más de 74 familias.

La directora general de la UERS, licenciada Thelma Eusebio, resaltó la relevancia de la obra  debido a que con la llegada de la energía,  en esas comunidades en lo adelante los comercios, la agropecuaria y la educación podrán tener mayor desarrollo, ya que ese servicio es necesario para resolver los problemas básicos de sus habitantes.

Eusebio aseguró que seguirá trabajando sin descansar hasta lograr el propósito de que las comunidades disminuyan la brecha socioeconómica, reafirmando el compromiso político del  presidente Danilo Medina de que tengan acceso directo al progreso social en cada rincón del país. 

El senador de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, se sintió agradecido por la UERS y dijo que él seguirá siendo la voz en el Congreso Nacional para que su provincia pueda alcanzar un mayor desarrollo.


El acto de inauguración se llevó a cabo en la comunidad El Memiso, en el cual asistieron representantes de instituciones gubernamentales, estudiantes y líderes comunitarios, así como también del Programa “Quisqueya Aprende Contigo”.

Publicar un comentario

0 Comentarios