Subscribe Us

 


ONAPI encabeza misión dominicana que viaja a Corea

José Rafael Espaillat Muñoz, vicerrector de Gestión de Extensión de la Universidad Pedro Henríquez Ureña; la doctora Sandy Lockward , directora de ONAPI; Lesly Franco,  asesora técnica de la Dirección de ONAPI y Sharin Claudine, presidenta de ADOPI.
Publicado por Robinson Castro.
atmosferadigitalrd@gmail.com.
Twitter:@Zamberos.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Dando continuidad al relanzamiento de la innovación en la República Dominicana, la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual (ONAPI) encabeza una misión de estudio invitada por la Oficina Coreana de Propiedad Industrial (KIPO).

Ambas entidades desarrollan un agresivo plan de promoción de la innovación y transferencia tecnológica en la República Dominicana.

La misión está integrada por el ingeniero José Rafael  Espaillat Muñoz, vicerrector de gestión y extensión de la UNPHU; el ingeniero José Ulises Rodríguez, legislador por la provincia de Santiago y presidente de la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara de Diputados; el ingeniero Rafael Vargas, director de operaciones del  Parque Cibernético de Santo Domingo y la licenciada  Sharin Pablo, presidenta de la Asociación Dominicana de Propiedad Intelectual ADOPI y presidente del bufete JJ Roca.

Asimismo, está encabezada por la directora general de ONAPI, doctora Sandy Lockward, y la licenciada Lesly Franco, asesora técnica.

Gracias a una activa agenda de promoción de la innovación patentable, liderada por ONAPI, existe un interés creciente de la academia por la ciencia aplicada y el valor agregado que puede otorgar a la producción nacional; de ello deriva la importancia de esta misión.

En apenas tres décadas Corea ha evolucionado de una economía de bajo rendimiento a ser líder en la producción de bienes tecnológicos de alto valor agregado constituyendo un modelo de estudio excelente para la misión.

La selección de los integrantes persigue armonizar criterios para replicar tan exitoso modelo y por ello asocia representantes de la industria, academia, gobierno y congreso.

La misión ha contado con el respaldo activo de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual  y Korea Invention Promotion Association (KIPA) en aras de promover el uso de la propiedad intelectual como herramienta de crecimiento económico y diversificación de la canasta de bienes y servicios producidos por la economía dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios