La Correa de Camacho

.
Por ROSANNA BARRERA, Comunicadora, Directora de Medios, rosannabarrera0207@hotmail.com

Dar un ligero paseo por la clase política dominicana y más en los últimos años deja mucho que pensar. Para nadie es un secreto que para una mujer dedicarse y surgir como fenómeno político en nuestra sociedad y de cualquier otro país en el mundo, atrevernos a  participar en dicho sistema político hay que padecer sufrir y arriesgarse, pero no sólo eso;  el tema:  mujer-política-machismo es un verdadero desafío por sus raíces culturales que aún permanecen muy arraigados en República Dominicana.

 La semana que culmina hemos visto con gran  tristeza más que enojo,  no espantados,  sino más bien,  acostumbrados  ya  al circo mediático de la vieja y obsoleta forma de hacer política al estilo selva, la innecesaria correa del legislador.  

Ese hecho de la CORREA DE CAMACHO,  el cual condenamos en todas sus formas “un llamado diputado de la República, en pleno Congreso Nacional con la   solemnidad que debe allí primar,  es bajada de nivel o categoría  por un diputadito con varios periodos como legislador que al parecer graciosamente y para sonar,   salió al frente con una correa, lo nunca antes visto en el país. 

El señor  Noé Camacho por la provincia Espaillat, comete un acto de “Cobardía” ante una nueva diputada Faride Raful, mientras esta expresaba su voto disidente al informe de emitir bonos soberanos para la planta de Punta Catalina, demostrando no estar de acuerdo.  Constituye una falta grave y peligrosa a las mujeres de todo  el país el  hecho cometido por  ese "pedazo de Diputado", debiendo  ser amonestado o sancionado  por esa Cámara, y una pena que todas las diputadas sin importar partido no hayan reaccionado ante tal abuso,  nos deja dicho de manera muy clara por que vivimos en una sociedad tan violenta, en otro país mínimamente debe renunciar a su curul.  Donde está el pronunciamiento  del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante un bochorno de esa magnitud?

Fueron los pronunciamientos de una dama en su pleno derecho de igualdad como legisladora de expresar su sentir. Este diputado haciendo uso y abuso de su poder, en pleno desarrollo de esa Cámara Baja ha sido capaz de dejar escapar ante nuestros ojos  en un apto  tristemente pobre,  machista y ruin y, sobre todo, en un acto de la más cruel cobardía de donde pudiésemos analizar de manera profunda los  abusos que somos sometidas las mujeres a la hora de hacer política, que deben llamar la atención de la familia dominicana.

La mujer es un rayo de luz, es la más tierna y hermosa melodía de lo más sublime; somos capaces de cambiar el mundo, surcar los mares, de amar de la manera más apasionada que existe. Una mujer solo se compara con lo eterno, con lo espiritual, siendo capaces de abrirnos camino en el terreno del juego, marcando a cada paso la conquista de la igualdad entre los dos géneros.

La mujer es la esperanza viva la llama que habita en los corazones tristes que reclaman a gritos un cambio en el accionar político de nuestro país. Las mujeres debemos procurar apoyar a las mujeres!!!
Basta ya de machismo entre las mismas mujeres,  el mejor ejemplo de ello son las que hoy se desempeñan en posiciones de mando sin brindar oportunidades a las demás.

Hacemos un llamado contundente a las dominicanas de que ya es hora de movilizarse de atreverse de vender los Miedos y echarlos a un lado sin importar lo que nos cueste para seguir avanzando en procura de ocupar lo que nos toca y que no queremos asumir esa responsabilidad.  Apuremos el 50 a 50 que es lo justo para equilibrio de la sociedad en que vivimos.

Cada año son más las mujeres que mueren asesinadas a manos de sus verdugos y no pasa nada, la sociedad hace silencio ante la mirada indiferente de los servidores públicos desde el más bajo al más alto. El luto llega cada día tocando la puerta de una familia dominicana y nos hacemos de la vista gorda. 

Mujeres dominicanas todas!!! Tanto  silencio hace daño, enferma, enloquece, nos deprime nos arrebata nuestros mejores sueños de vivir en una sociedad que mejore cada día para nuestros hijos y hoy por irresponsabilidad ciudadana la estamos dejando escapar.

Ya no perdamos más tiempo, luchemos juntas abriendo las compuertas para construir nuestros propósitos, vamos atrevernos abrir nuevos caminos de justicia y paz social, luchemos por una diversidad de causas rompiendo las barreras con el poder de la unidad de la mujer dominicana y dejemos a un lado las limitaciones que nosotras mismas, hemos sido capaces de imponernos, ya no más excusas.

Tenemos que definir nuevas sendas de lucha sin importar los obstáculos por derrotar. Construyamos una historia con cultura de derechos para la mujer de nuestro país, para conquistar nuevos horizontes con iniciativas atrevidas luchando por una mejor justicia mejores oportunidades para nosotras.

Luchemos por la dignidad la moral y el respeto entre nosotras mismas, tomando el mando para acabar con esta violencia que nos asota, fomentemos y luchemos por nuestra propia seguridad y derecho a la vida.

Debemos  luchar por cambios duraderos, seamos capaces de derribar nuestras propias puertas, esas que nos impiden seguir  adelante en busca de nuestro posicionamiento en la política y en la vida nacional.

Ningún político dominicano ha sido capaz de producir los cambios necesarios para que seamos insertadas en el lugar correcto, esos cambios solo habrán de producirse con nuestra unión y nuestras luchas dejando de ser víctimas y asumiendo el verdadero rol que nos corresponde en la sociedad.


Pues, el límite no existe solo el cielo, terminemos de romper los estereotipos y vamos ya tras los objetivos que deseamos y queremos lograr para una sociedad en equilibrio entre igualdad de condiciones. Seamos capaces de darnos cuenta que podemos cambiar esta clase política asumiendo los roles que sean necesarios, valoremos nuestro voto a la hora de elegir lo que nos conviene puesto que somos más del 50% del electorado dominicano. Despierta dominicana despierta que ya es hora!!!

Tu fe continúa moviendo montañas.

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA