Experto bursátil cree futura administración Trump proyecta expectativas económicas positivas

.
Publicado por Robinson Castro.
Twitter: @Zamberos.
atmosferadigitalrd@gmail.com.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El analista financiero internacional Emile de Boyrie consideró que los resultados electorales en Estados Unidos implicarán un cambio drástico en las reglas de juego de la economía e indicó que empieza a despejarse la incertidumbre que generó la elección de Donald Trump.

El experto en mercados internacionales y bolsa de valores indicó que los resultados de los comicios impactaron en lo inmediato los mercados de valores, como suele ocurrir en situaciones confusas o de incertidumbre.

“Inicialmente los mercados entraron en pánico con el índice del Dow Jones en picada, a menos de 800 puntos, indicando en los futuros que nos dan una muestra de cómo abriría esa mañana siguiente al día de las elecciones, expresó”.

Agregó que lo mismo ocurrió en Japón, con una baja del 5.5% y Hong Kong de 3.5 por ciento, pero en la  mañana del miércoles Inglaterra registraba números positivos y al abrir el mercado de Nueva York el índice de Down Jones abría sobre 90 puntos,  terminando la sesión a más de 300 puntos arriba.

“Estos cambios fueron alentados por algunas situaciones que fueron despejando las dudas y el nerviosismo en el mercado, como el mensaje conciliador de Trump llamando a la unidad de los norteamericanos. También ayudó mucho los mensajes recibidos de líderes de otras naciones ofreciéndole colaboración y amistad al nuevo líder americano”, agregó.

Cree que para el positivismo de los mercados domésticos e internacionales fue clave la reunión de Trump con el presidente Barack Obama en el inicio de la coordinación del traspaso de mando en un ambiente de distensión civilizada.

De Boyrie confiere atención al anuncio del plan económico de Trump basado en la inversión en sus primeros cien días en obras públicas masivas, que redundarían en beneficio del empleo y por ende del circulante.

El experto financiero ve con buenos ojos la exhortación del presidente electo de Estados Unidos para que las compañías norteamericanas retornen al país e instalen sus fábricas y manufactura con incentivos financieros e impositivos.

“El sector financiero también se beneficiaría con la posible eliminación de regulaciones y el aumento de las tasas activas y pasivas y lo más importante, su plan habla de la reducción de los niveles del impuesto sobre la renta personal y corporativo”.


Emile de Boyrie estará impartiendo su conferencia “Inversiones y mercados globales 2016” el 30 de noviembre en Punta Cana; 6 de diciembre en Santiago y 7 de diciembre en Santo Domingo, en la cual hará una revisión de los mercados bursátiles de Estados Unidos, Europa, Asia y mercados emergentes; devaluación de comodines, Brexit y sus consecuencias además de las perspectivas económicas mundiales a raíz del cambio de gobierno en Estados Unidos, entre otros temas de mucho interés. Para más informaciones, comunicarse al 809-284-4760.

Tu fe continúa moviendo montañas.

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA