Subscribe Us

 


Celebran novena versión del Festival Lonchera Saludable en el Museo Trampolín

Publicado por Robinson Castro.
atmosferadigitalrd@gmail.com.
Twitter: @Zamberos.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Museo Trampolín fue el escenario para la celebración de la novena versión del Festival Culinario Infantil Lonchera Saludable, una actividad organizada por el Grupo Buen Vivir, con el fin de incentivar a las familias a la sana alimentación a través de las loncheras escolares.

Luisa Feliz, directora de la entidad, expresó su agradecimiento a todas las marcas que siempre han colaborado para el desarrollo de esa buena causa, además de la amplia cobertura que ha recibido de la prensa nacional. 

“Este año dicho evento tuvo como invitados especiales a la Fundación Muchachos y Muchachas con Don Bosco y  Fundación La Merced”, dijo.

Feliz expresó que la iniciativa de Lonchera Saludable busca incentivar a los niños y niñas a que puedan tener una buena alimentación para garantizar mejor un mañana.

Asimismo, destacó que las loncheras escolares son significativas para los niños que están en la fase pre-escolar  ya que es en esta etapa donde se pueden suplir las necesidades nutricionales para un óptimo rendimiento.

Durante el desarrollo de la novena versión de Lonchera Saludable se presentaron sabrosas y nutritivas recetas de la mano de la chef Nicole Baba, del Instituto Culinario Dominicano, Chef Mariale Ramos y Chef Marito, además de consejos y platos nutricionales a cargo de Leisy García.

Dentro de las ponencias se presentó la doctora Mirtha Pichardo, quien enriqueció a la audiencia con su ponencia “Como Alimentarnos Mejor”, en la que incentivo a los padres a la ingesta de alimentos saludables para sus hijos; además de un mini taller de Arte Terapia, el cual estuvo a cargo de la doctora Rosa Hernández. 

El evento culinario infantil contó con la participación de la Academia de Baile de Vanesa Angulo, la divertida animación del Payaso Mejicanin de Dominican HD, además de rifas, degustaciones, concursos, shows cooking y música divertida. 

Publicar un comentario

0 Comentarios