Subscribe Us

 


OTTT ha capacitado 1,900 personas en educaciĆ³n vial durante el 2016



Publicado por Robinson Castro.
atmosferadigitalrd@gmail.com.
Twitter: @Zamberos. 
ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Oficina TĆ©cnica de Transporte Terrestre (OTTT) informĆ³ que en el perĆ­odo enero-octubre 2016 ha instruido unos 1,900 dominicanos con temas relativos al comportamiento en las vĆ­as.

El periodista Melvinson AlmƔnzar, vocero de la OTTT, dijo que con los cursos y charlas permanentes de seguridad vial buscan crear conciencia en los ciudadanos para reducir las violaciones a las leyes de trƔnsito.

“Desde el 2012 la OTTT ha instruido 1, 382 conductores y empleados de empresas privadas (incluidos de carga) e instituciones pĆŗblicas; 1,936 choferes y cobradores de transporte de pasajeros, 1,223 motoconchistas, 72 a transportistas escolares; 3,280 representantes comunitarios y estudiantes de nivel secundario, para un total general de 7, 893 personas que inciden en el tema transporte pĆŗblico”, expresĆ³ AlmĆ”nzar.

En materia de seguridad ciudadana y de supervisiĆ³n, la entidad reguladora del transporte interurbano rotulĆ³ 14,951 unidades pĆŗblicas en toda la naciĆ³n, hasta agosto 2016.

“Con esta medida se entrega a la sociedad un importante beneficio, pues los ciudadanos pueden identificar de forma rĆ”pida y clara que el vehĆ­culo que van a abordar estĆ” autorizado para prestar ese servicio”, seƱala.

De igual forma, fueron tratados y resueltos un total de 107 conflictos entre operadores de transporte de pasajeros a nivel nacional y un total de mil 894 choferes y 832 de motocicletas (motoconcho) han sido registrados y autorizados a ofertar el servicio, mediante la Tablilla de identificaciĆ³n, documento obligatorio, segĆŗn la Ley 513-69.

En los Ćŗltimos 4 aƱos, la OTTT ha beneficiado un total de 1, 983 empresas, sindicatos y asociaciones con la renovaciĆ³n de contratos y permisos. Durante el ciclo analizado la OTTT llevĆ³ a cabo diversos proyectos, a nivel nacional o regional e   inspeccionĆ³ 22,603 unidades de transporte pĆŗblico de pasajeros, a nivel interurbano, ya que las revisiones del Gran Santo Domingo debe hacerlas AMET.


En la etapa en cuestiĆ³n, ademĆ”s se realizaron estudios tĆ©cnicos a 112 rutas en todo el paĆ­s, lo que permitiĆ³ determinar la factibilidad tĆ©cnica operacional, econĆ³mica y social, para la variaciĆ³n en la oferta de rutas de transporte pĆŗblico, la variaciĆ³n del perfil de recorrido y la aprobaciĆ³n de nuevos operadores de transporte de personal y escolar.

Publicar un comentario

0 Comentarios