Subscribe Us

 


Observatorio Red Social y UCSD organizan conversatorio sobre los avances de la ARS SEMMA


Publicado por Robinson Castro.
atmosferadigitalrd@gmail.com.
Twitter: @Zamberos. 
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Observatorio Ciudadano Red Social y la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) presentaron el  conversatorio sobre los avances de la ARS Seguro Médico para Maestros (SEMMA) a cargo de su director ejecutivo, doctor Alberto Fiallo Billini.

 “ARS SEMMA es una Administradora de Riesgos de Salud con una vocación pública, por lo tanto no hay negocio, asumiendo un compromiso muy especial, como encargada de la gestión de la seguridad social a un grupo poblacional, que son los maestros y empleados del Ministerio de Educación con sus dependientes”, explicó Fiallo Billini.

Destacó que para los maestros el SEMMA es el resultado final de una lucha cuando aún no existía una seguridad social organizada, ellos se lanzaron pidiendo tener un sistema propio de aseguramiento de la salud.

"Hemos visto como una gran necesidad, que nuestros afiliados y sus dependientes conozcan los grandes beneficios que ofrecemos, por tal razón nos esforzamos para aumentar las estrategias de mercadeo, información y comunicación", puntualizó.

Además, enfatizó que es la única ARS con cobertura de los medicamentos de uso continuo, sin límites durante todo el año.

También cuentan con el programa de los titulares fallecidos, garantizando la continuación de la cobertura a los dependientes que sean estudiantes hasta los 21 años, y de forma permanente si son discapacitados.

Detalló la gran cantidad de servicios para los jubilados y pensionados, y que éstos pueden acumular beneficios especiales que cubren hasta un millón de pesos al año.

Manifestó que el SEMMA cuenta con un hospital en Santo Domingo y otro en Santiago y posee una cartera de más de 45,000 afiliados.

Anunció la preparación de un plan estratégico para aumentar el número de camas, quirófanos y las construcciones de un gran centro de diagnósticos con tecnología de punta, un nuevo centro de atención integral y familiar, la ampliación de las áreas de emergencia y hospitalización y  consultorios con un moderno sistema de información gerencial que realizarán las referencias con el hospital.


La actividad se efectuó en el salón octagonal de la Biblioteca Cardenal Beras Rojas de la UCSD, con la participación de miembros de Red Social, catedráticos universitarios, comunicadores, dirigentes políticos, estudiantes e invitados especiales.

Publicar un comentario

0 Comentarios