Banco Promerica y IFC amplían acceso de empresas dominicanas al financiamiento para el comercio exterior

.
Publicado por Robinson Castro.
atmosferadigitalrd@gmail.com.
Twitter: @Zamberos.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Banco Promerica en la República Dominicana anunció que se suma al Programa Global de Financiamiento para el Comercio Exterior por medio de la Corporación Financiera Internacional (IFC), institución para el desarrollo del sector privado del Grupo del Banco Mundial, con el objetivo de expandir el financiamiento para operaciones de comercio internacional, en especial para pequeñas y medianas empresas en sectores clave para la economía en el país.

 “Estamos muy complacidos en unirnos al Programa de Comercio Exterior de IFC. Esta línea de crédito por un monto de cinco millones de dólares, representa un importante paso para apoyar a los exportadores e importadores dominicanos, especialmente a los pequeños y medianos negocios,” comentó Hampton Castillo, presidente Ejecutivo de Banco Promerica.

“La relación con IFC nos ayudará a expandir el acceso a líneas de comercio exterior con bancos corresponsales, para así seguir apoyando el crecimiento en los sectores productivos del país”, agregó.

“En Banco Promerica nos sentimos sumamente honrados y satisfechos de iniciar esta relación con la IFC, ya que la misma evidencia una gran muestra de confianza y un alto nivel de credibilidad en nuestra organización por parte de la Corporación Financiera Internacional (IFC)”, expresó Castillo.

El programa le permitirá a Banco Promerica acceder a una red internacional de bancos confirmadores en países interesados en desarrollar relaciones con el mercado dominicano. Estas relaciones son clave para la competitividad de la República Dominicana y ayudarán a resolver las necesidades de financiamiento de comercio exterior en negocios locales.

El Programa Global de Financiamiento para el Comercio de IFC proporciona garantías parciales o totales con un riesgo de crédito AAA, con el fin de mitigar los riesgos y así respaldar el comercio con los mercados emergentes. Desde el inicio del programa, creado en el año 2006, se han otorgado garantías por más de USD$14 billones a fin de facilitar los flujos de comercio exterior en América Latina. Más de la mitad de las garantías se otorgaron en beneficio de empresas pequeñas y medianas.

Con el Programa Global de Financiamiento para el Comercio, IFC puede ofrecer a sus clientes una plataforma flexible. El mecanismo se pone en marcha cuando un banco comercial de primera línea solicita a IFC una garantía parcial o total para transacciones específicas de financiamiento de comercio exterior.

 “La República Dominicana ha experimentado un crecimiento excepcional durante la última década. IFC le da la bienvenida a Banco Promerica al Programa de Comercio Exterior como parte del esfuerzo para continuar desarrollando los mercados financieros del país”, dijo Guillermo Villanueva, representante de IFC en la República Dominicana.  “Esta alianza nos ayudará a reforzar la capacidad de comercio exterior de Banco Promerica, impulsando su posición como un banco estratégicamente relevante para el país en el sector importador y exportador, particularmente con la región de Centroamérica”, enfatizó.

Los objetivos de IFC en la República Dominicana son promover la inclusión financiera y económica, mejorar la competitividad del país y propiciar inversiones en la generación de energía más limpia y accesible. Hasta septiembre de 2016, la cartera activa de inversiones de IFC en el país ascendía a USD $222 millones, incluyendo USD$60.5 millones movilizados de instituciones financieras asociadas. A través de sus programas de asesoría con el sector privado y el Gobierno, IFC también respalda el acceso a financiamiento y las alianzas público-privadas y mejora el clima para la inversión en el país.

Acerca de Banco Promerica
Con sede en Santo Domingo, Banco Promerica es un banco comercial que ofrece todos los servicios con énfasis en el negocio de tarjetas de crédito y consumo al por menor. También apoya a pequeñas y medianas empresas, en especial aquellas que generan comercio exterior con la región centroamericana, y de esta manera ayuda a aumentar el comercio entre República Dominicana y el resto de la región. Banco Promerica es miembro de Grupo Promerica (a través de la sociedad controladora Promerica Financial Corporation), conformado por un grupo de nueve bancos que operan en Centroamérica, Ecuador, Islas Cayman y República Dominicana, con activos totales que rondan los US$12,000 millones, siendo en la actualidad uno de los grupos financieros más relevantes en Latinoamérica.

Acerca de IFC
IFC, organismo que integra el Grupo Banco Mundial, es la principal institución de desarrollo internacional dedicada exclusivamente al sector privado en los mercados emergentes. En colaboración con más de 2000 empresas de todo el mundo, IFC usa sus seis décadas de experiencia para crear oportunidades donde más se necesitan. En el ejercicio de 2016, las inversiones a largo plazo de IFC en países en desarrollo aumentaron a casi USD 19 000 millones, lo que permitió que su capital, conocimientos especializados e influencia contribuyeran con el sector privado en la erradicación de la pobreza extrema y el impulso de la prosperidad compartida. Para obtener más información, visite www.ifc.org.

Tu fe continúa moviendo montañas.

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA