Subscribe Us

 


Tenor Juan Cuevas ofrecerá concierto lírico en el Club Deportivo Naco

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El reconocido tenor dominicano Juan Cuevas brindará  un Concierto Lírico en el Club Deportivo Naco, en el cual ofrecerá un selecto ramillete de canciones dominicanas, junto a hermosas composiciones líricas, como romanzas de zarzuelas.

El concierto es auspiciado por la Junta Directiva de la institución social, cultural y deportiva, que preside el doctor Luis Miguel Pou y por la Dirección de Cultura del Club Naco, que encabeza el profesor José Delmonte Peguero.

La presentación de Cuevas será el viernes 16 del presente mes de Septiembre, en el Cine Teatro María Montez, del Club Naco, a partir de las 7.30 de la noche, y en el mismo, el renombrado tenor estará acompañado por el pianista Antón Fustier.

El tenor lírico Juan Cuevas inició sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música con el Profesor Rafael Sánchez Cestero, recibiendo diploma de música en el Conservatorio Pablo Casals de Puerto Rico. Se trasladó luego a la ciudad de Nueva York donde ingresa a la Universidad Musical Manhattan School of Music, donde se graduó de maestría en música y canto.

Ha hecho carrera en los Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, habiendo recorrido afamados escenarios de todo el mundo, incluyendo la Opera de Sofía en Bulgaria, donde actuó con notable éxito.

 Cuevas fue solista en el Requiem de Verdi, presentado en conmemoración del Milenio, en el año 2000, en la Catedral Primada de América, con el maestro Carlos Piantini y el Coro de la Catedral. El brillante tenor ha sido nominado en diez ocasiones a Premios Soberano, en la categoría de Cantante Lírico, obteniendo el galardón en los años 2004, 2010 y 2011.

Juan Cuevas participó como solista en la Novena Sinfonía de Beethoven, acompañado por el Coro Nacional y la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro José Antonio Molina en el Teatro Nacional, la Basílica de Higuey, Catedral de La Vega y Catedral de Moca.


Organizó e interpretó conciertos en conmemoración del segundo aniversario de la muerte del maestro Rafael Sánchez Cestero, y la acogida del público fue tal, que la dirección del Teatro Nacional, decidió repetir el recital, compuesto por Arias, Romanzas de Zarzuelas, canciones alemanas y canciones dominicanas, teniendo como pianista acompañante a Antón Fustier, quién precisamente lo acompaña en esta ocasión.

Publicar un comentario

0 Comentarios