PUCMM y ONAPI firman convenio para instalación de centro de tecnología e innovación

.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTIAGO.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) realizaron un acuerdo interinstitucional para la instalación en el Campus Santiago, del Centro de Apoyo a la Tecnología e Innovación (CATI) Periférico.

El CATI Periférico está vinculado al CATI Central de la ONAPI y es un proyecto concebido por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), con la misión de que desde la Universidad y para la región, se ofrezcan asesorías sobre uso de patentes y de propiedad industrial.

Ese centro facilitará a los investigadores, innovadores, inventores y público en general, contar con servicios de información tecnológica actualizada, mediante acceso a bases de datos de patentes.

El acto de firma de convenio estuvo encabezado por el presbítero doctor Alfredo de la Cruz, rector de la PUCMM, y la doctora Ruth Alexandra Lockward, directora general de ONAPI.

La oficina del CATI Periférico está localizada en la Biblioteca Central del Campus Santiago de la PUCMM.

Con motivo de la apertura de ese centro en la universidad, durante la semana del 26 al 30 de septiembre, se realizarán talleres y conversatorios relacionados con la búsqueda de información en bases de datos de patentes, redacción de patentes y protección de signos para empresas, iniciando con la conferencia “Retos de la Innovación Patentable en República Dominicana”, a cargo de la directora general de la ONAPI.

El evento de apertura se desarrolló este lunes, 26 de septiembre, en la Sala de Conferencias de la Biblioteca de la Madre y Maestra, Campus Santiago. 

Al acto asistieron representante de la PUCMM, Santo Domingo y Santiago, representante del Instituto Tecnológico Santo Domingo (INTEC), colaboradores de la oficina de ONAPI-Santiago y Santo Domingo, profesionales del área de investigación, así como relacionados de  ambas instituciones.

Tu fe continúa moviendo montañas.

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA