Subscribe Us

 


Más de 200 editoras internacionales participarán en Feria del Libro 2016

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura y la Dirección General de la Feria del Libro anunció las editoras  extranjeras que participarán  en la  XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016 (FILSD2016), que iniciará el próximo lunes 19 de septiembre, y concluirá el 2 de octubre.

En total, 209 casa editoriales, procedentes de 18 países, serán parte de la feria literaria que tiene como país invitado a República Dominicana, está dedicada a la poetisa Salomé Ureña, y tendrá de escenario la Plaza de la Cultura “Juan Pablo Duarte”.

La FILSD 2016 constará de 90 stands en el recinto ferial, y además se desarrollará un programa de coloquios y conferencias especiales a cargo de escritores nacionales y extranjeros.

Entre las casas editoriales que han asegurado su presencia, están las editoras Panamericana, Biblioteca Nueva, Editorial Sudamericana, Editorial Clie, Planeta, Destino, Espasa, Norma,  Seix barral, Quillet, Salvat, Planeta Agostini y Editora Unilit, entre otras.

La editora Planeta, está  representada  por la empresa colombiana Avanzada Internacional; mientras  que la empresa Ediciones Unidas del Caribe representa las editoriales de Seix Barral, Destino, Espasa y Norma, también de Colombia.

Además, la empresa Comics y Cuentos de Asturias  incorpora las editoriales Planeta Agostini y Marvel.  También  la  editora Quillet  que está  representada  por la compañía  David James Vittum de Asturias.

De Puerto Rico,  la editora Biblioteca Nueva  es traída por la empresa  Euroamericana de  Ediciones; Panamericana estará  representada por la empresa Distribuidora Hermanos López.

Igualmente, desde San Martin, la compañía Fainan Foundation  trae  a  Editorial Clie y Editora Unilit, entre otras  empresas que participarán en la FISD2016.


Los libros que traen esas empresas editoriales abarcan diversos géneros, como poesía, cuento, ensayo y novela, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios