Fundación Reservas del País orienta cooperativas sobre lavado de activos

.
Rosa Rita Álvarez y Dulce Luciano.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Con miras a elaborar un manual que sirva de guía para depurar la procedencia de los recursos de sus asociados. La Fundación Reservas del País ofreció un taller a las cooperativas y otras instituciones de crédito.

El entrenamiento tuvo, además como objetivo, orientar mejor sobre el tema del lavado de activos. Fue dirigido a las entidades que la Fundación ofrece financiamiento para el desarrollo de las MiPymes.

El curso fue realizado con la Unidad de Análisis Financiero (UAF) del Comité Nacional Contra el Lavado de Activos.

La directora ejecutiva de la Fundación Reservas, Rosa Rita Álvarez, expresó que el taller es de suma utilidad. Dijo que es para seguir aportando al fortalecimiento de las entidades de microfinanzas solidarias. Así como la protección de las y los microempresarios a quienes sirven.

Álvarez dijo: “Es interés de la Fundación fomentar la creación de barreras para evitar que manos delictivas encuentren espacio. En esas instituciones de intermediación y por ende, no sean sorprendidas en su buena fe”.

Indicó que cada vez más el sistema financiero nacional e internacional requiere de mayor rigor. Para evitar que el dinero de origen ilícito, pueda ser transferido y blanqueado a través instituciones financieras.

De su lado, Dulce Luciano, directora de la UAF, ofreció orientaciones sobre las tipologías en el lavado de activos. Así como de las nuevas normas que se utilizan para conocer mejor a los clientes

Explicó que esas reglas están más allá de la apertura de una cuenta y el mantenimiento de registros. Ya que la debida diligencia exige cada día de mayores esfuerzos a las instituciones financieras. Para la formulación de una política que permita conocerlos.

A la actividad fueron invitados los ejecutivos de las prestatarias de la Fundación Reservas. Al igual que otras instituciones allegadas, que participaron activamente en el taller.


De igual modo, en los pasos preliminares para el manual que servirá a las cooperativas en base a la Ley 72-02. Que es la de “Lavado de Activos Provenientes del Tráfico Ilícito de Drogas y Sustancias Controladas y otras Infracciones Graves”.

Tu fe continúa moviendo montañas.

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA