Subscribe Us

 


Fundación muestra preocupación por efectos negativos violencia intrafamiliar

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Debido al impacto biopsicosocial que representa la violencia intrafamiliar en la sociedad, la Organización Dominican KID’S  Foundation expresa su preocupación y llama la atención de las autoridades y la ciudadanía en general a enfrentar juntos ese flagelo.

La entidad sin fines de lucro indica que la violencia intrafamiliar y de cualquier otra índole se ha apoderado de la cotidianidad dominicana, convirtiéndose en parte del diccionario cultural de la nación.

Dice que a pesar de que actualmente no se cuenta en el país con un diagnóstico situacional que examine la parte estructural de la sociedad que determine los grupos focales que intervienen en su incremento, la entidad externa su preocupación, con el propósito de contribuir, a través de un trabajo social y comunitario en la mitigación de sus efectos negativos.

“La violencia intrafamiliar ocasiona discapacidades, físicas y mentales, temporales y permanentes, tanto en las víctimas directas como en los testigos de la misma. Entre éstas figuran trastornos emocionales, depresión, ansiedad, abuso de sustancias, estrés postraumáticos, baja autoestima, VHI/SIDA, feminicidios, suicidios, mortalidad, entre otros”, detalla la fundación.

Considera que el primer paso en la consecución de la paz social y familiar se precisa reconocer la realidad que se vive en el país, ya que de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el mundo ocurren 65,000 muertes violentas contra mujeres cada año, de los cuales en América Latina hay 14 países dentro del ranking mundial y República Dominicana está en lista de tasas alarmantes (entre 3 y 6 feminicidios por cada 100,000 mujeres).

Agrega que, según el dato de la ONU, 262 mujeres fueron asesinadas de forma violenta del 2014-al 2016 a mano de sus parejas o exparejas, dejando en la orfandad en promedio a 774 niños al año.

La organización de carácter humanitario, a través de un trabajo social y comunitario busca incidir en la mitigación de los efectos negativos que se derivan de la misma, por medio de brindar ayuda en prevención, detección y tratamiento oportuno a víctimas y testigos de la violencia intrafamiliar a través de la orientación y la concienciación.

Explica que entre sus servicios también asiste a las personas directamente afectadas, testigos de la orfandad, es decir niñas, niños y adolescentes a través de diferentes programas concebidos a esos fines.

En tal sentido, Organización Dominican KID’S  Foundation, Inc., realizará el domingo 9 de octubre, desde las 9 de la mañana a dos de la tarde “El Zumba Fitness, Baila por una Causa” a beneficio de los niños huérfanos a causa de feminicidios; en el Salón de Eventos de Sambil, un evento para toda la familia y el fitness.


Indica que las boletas estarán disponibles en el punto de información de Sambil, PowrON y La Bocha. También se puede contactar a los teléfonos 829-256-9543 / 829-926-1414 y en las redes sociales @dominicankidsfoundation.

Publicar un comentario

0 Comentarios