Subscribe Us

 


Estados Unidos cancela visados al presidente de la JCE

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, informó que el Consulado de los Estados Unidos le retiró ambas visas la mañana de este jueves, la personal y la de funcionario.

La cónsul general de los Estados Unidos en la República Dominicana, Sylvia D. Johnson, acompañada del funcionario Michael Ose, visitó la sede de la JCE, donde selló cancelando la visa de funcionario, mientras que la personal no la tenía en el momento de la visita.

El Presidente de la Junta Central Electoral, JCE, doctor Roberto Rosario Márquez informó que en horas de la mañana del día de hoy le fue solicitada una cita por la Cónsul General de Estados Unidos en el país, la cual fue recibida. Y la misma fue recibida en su despacho de la JCE a las 2:00 de la tarde de esta fecha junto a otra persona que se identificó como funcionario de dicha delegación.

El motivo de la visita fue para notificarle que el Departamento de Estado de Estados Unidos había revocado la visa diplomática de que era portador en su calidad de funcionario público y tenía vigencia hasta el 2017 así como la visa personal en el pasaporte ordinario que vencía en el 2024.

Acto seguido el Presidente de la Junta Central Electoral hizo entrega del pasaporte diplomático que portaba en ese momento para que procedieran a ejecutar la medida y en las próximas horas hará lo mismo con el pasaporte ordinario para los mismos fines.


El doctor Roberto Rosario Márquez explicó que en su condición de funcionario público se ve en la obligación de informar a la opinión pública la presente situación.

Publicar un comentario

0 Comentarios