Director Embellecimiento asume la limpieza del Faro a Colón

.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación, con su director César López, a la cabeza de un dispositivo de personas, inició una jornada de limpieza en el entorno del monumento turístico Faro a Colón.

 López dijo que a los turistas y otras personas que visitan ese lugar hay que mostrarle un entorno acogedor igual que los museos que están en el interior del monumento.

“Por tal razón he asumido, desde que fui designado en Embellecimiento, el compromiso de eliminar la maleza que crece alrededor de tan importante centro turístico”, expresó el funcionario, a través de un comunicado de prensa.

Agregó que pronto se estará celebrando el 534 aniversario del Descubrimiento de América, y que el Faro a Colón se erigió justamente en la memoria permanente e imperecedera de esa fecha histórica.

Aduce la nota que como es de todos conocido el flujo de turistas nacionales y extranjeros que asisten lugar; pero que evaluado las condiciones en las que se encuentra el atractivo centro y colige que no son las más apropiadas para recibir visitantes.

López dijo que debido al tamaño del Faro se hace necesario mantener un personal permanente para poder controlar la maleza, sobre todo, en las épocas de lluvia que es cuando más crece.

Asimismo, destacó que siempre ha colaborado con la gobernación del Faro.

De su parte, el Alfredo Espinosa, en representación del gobernador del monumento, señor Marcelino María López, agradeció la disposición del director de Embellecimiento de colaborar, ya que ellos no tienen la capacidad instalada para combatir e impedir el crecimiento de la vegetación maligna presente en el lugar. 

Por Orlando Arias.

Tu fe continúa moviendo montañas.

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA