Subscribe Us

 


Área VII forma Consejo Asesor de Promoción de la Salud

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Diversas instituciones del municipio de Santo Domingo Oeste firmaron una carta compromiso para la formación del Consejo Asesor de Promoción de la Salud, encabezada por el director del Área, doctor Félix Roa.

En la actividad celebrada en las instalaciones la Dirección Municipal de Salud Santo Domingo Oeste VII, Roa ofreció la bienvenida a los presentes y resaltó la importancia  de la promoción de la salud para las comunidades.

“Ustedes saben que la promoción de la salud, al igual que el monitoreo y evaluación de las funciones esenciales de salud pública es muy importante y esta es una estrategia que nos permite a nosotros mejorar la salud de la población y para lograrlo estamos convocando a todos los sectores de nuestro municipio a integrarse a esta iniciativa en beneficio de todas y todos”, precisó el doctor Roa.

Indicó que ese consejo se está formando en conformidad con lo establecido en el Decreto 59-05 que consagra el reglamento sobre promoción de la salud y que el artículo 14 ordena la formación del mismo.

La directora de Promoción y Educación para la Salud del Ministerio de Salud Pública (MSP), doctora Georgina Duran ponderó la iniciativa y motivó a los presentes a integrarse.
“Desde el Ministerio de Salud, específicamente de la Dirección de Promoción Educación para la Salud, nos sentimos altamente satisfechos con esta iniciativa en virtud de que el reglamento 59-05 en su acápite 13 y 14 plantea la formación de estos consejos de promoción y educación para la salud”, expresó.

Además, puntualizó que el MSP, para trabajar promoción de la salud debe contar con el apoyo de los consejos en los niveles locales, ya que el mismo desde la sede central no puede hacerlo todo porque no reside en las localidades, por eso las instituciones locales y las organizaciones que están ubicadas en las demarcaciones pueden apoyar la loable iniciativa, ponderando que es algo práctico y contaran con el apoyo de expertos en diversas áreas de la salud.

En la actividad participaron diversos representantes del sector público, privado y de la sociedad civil, con el objetivo de concertar una alianza estratégica intersectorial para fortalecer la promoción y educación para la salud e incidir en la toma de decisiones para mejorar la calidad de vida de los munícipes.

La reunión contó con la asistencia de Massiel Peña, encargada de la dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste; José Mejía,  del Distrito Educativo 15-05; Juana Bueno, de la Defensa Civil; Hugo Gerónimo Martínez, de la Cruz Roja; Beatriz Díaz, del Cuerpo de Bomberos; David Huber, del Comité Barrial de SDO; Bernardo Medina, del Club 16 de Agosto.


Al concluir la reunión, el doctor Félix Roa dijo que la próxima reunión pautada para el día 28 de septiembre se estará contactando más representantes, tanto de las iglesias, la juventud y todas las organizaciones sociales del referido municipio.

Publicar un comentario

0 Comentarios