Subscribe Us

 


Realizan alianza para beneficiar a jóvenes que abandonaron sus estudios por motivo de embarazo

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Centros APEC de Educación a Distancia (CENAPEC), realizó una alianza con la empresa CEMEX, donde se otorgarán 30 becas para concluir el bachillerato a aquellas adolescentes que se encuentran en período post parto, en la ciudad de San Pedro de Macorís.

La iniciativa, que surge a través del programa de CENAPEC: "No abandones tu sueño",  patrocinado por CEMEX, busca contribuir a que esas jóvenes que dejaron sus estudios en 3ero de bachillerato puedan entrar al programa acelerado, es decir realizar 3ro y 4to, en un año.

La República Dominicana  ocupa el quinto lugar en embarazos de niñas y adolescentes entre los países de América Latina y el Caribe. Según la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (ENHOGAR 2009) un 22% de las adolescentes entre 15 y 19 años en el país ha estado embarazada.  Esas jóvenes se ven en la obligación de dejar inconclusos sus estudios lo cual les impide superarse y ofrecerle a sus hijos/as una mejor condición de vida.

A través de este programa acelerado, CENAPEC y CEMEX ofrecen la oportunidad de recibir becas, a 30 jóvenes que hayan dado a luz recientemente y que deseen aplicar, estas podrán reinsertarse y concluir sus estudios en un período de un año realizando un curso acelerado (3ro y 4to), obteniendo así su título de bachiller con lo cual podrán ir a la universidad y hacerse de una carrera si así lo desean.


Para entregar sus solicitudes y poder aplicar a las becas, las adolescentes y jóvenes interesadas, deberán dirigirse a la avenida General Duvergé esquina doctor Ramón Castillo Tío o contactar al teléfono: 809-526-7235, con la Melvin Vélez, representante de CENAPEC en San Pedro de Macorís.

Publicar un comentario

0 Comentarios