Realizan alianza para beneficiar a jóvenes que abandonaron sus estudios por motivo de embarazo

.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Centros APEC de Educación a Distancia (CENAPEC), realizó una alianza con la empresa CEMEX, donde se otorgarán 30 becas para concluir el bachillerato a aquellas adolescentes que se encuentran en período post parto, en la ciudad de San Pedro de Macorís.

La iniciativa, que surge a través del programa de CENAPEC: "No abandones tu sueño",  patrocinado por CEMEX, busca contribuir a que esas jóvenes que dejaron sus estudios en 3ero de bachillerato puedan entrar al programa acelerado, es decir realizar 3ro y 4to, en un año.

La República Dominicana  ocupa el quinto lugar en embarazos de niñas y adolescentes entre los países de América Latina y el Caribe. Según la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (ENHOGAR 2009) un 22% de las adolescentes entre 15 y 19 años en el país ha estado embarazada.  Esas jóvenes se ven en la obligación de dejar inconclusos sus estudios lo cual les impide superarse y ofrecerle a sus hijos/as una mejor condición de vida.

A través de este programa acelerado, CENAPEC y CEMEX ofrecen la oportunidad de recibir becas, a 30 jóvenes que hayan dado a luz recientemente y que deseen aplicar, estas podrán reinsertarse y concluir sus estudios en un período de un año realizando un curso acelerado (3ro y 4to), obteniendo así su título de bachiller con lo cual podrán ir a la universidad y hacerse de una carrera si así lo desean.


Para entregar sus solicitudes y poder aplicar a las becas, las adolescentes y jóvenes interesadas, deberán dirigirse a la avenida General Duvergé esquina doctor Ramón Castillo Tío o contactar al teléfono: 809-526-7235, con la Melvin Vélez, representante de CENAPEC en San Pedro de Macorís.

Tu fe continúa moviendo montañas.

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA