PRSC advierte temor del PLD está fundado en que perderá control salas capitulares

.
ATMOSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO. El secretario de Asuntos Municipales del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Wellington Mejía, declaró que el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) muestra “preocupación y desesperación” porque perderá el control de algunas de las salas capitulares “y por eso hace augurios de desgracias para el 16 de agosto”.

Mejía indicó que la poca costumbre al ejercicio democrático sin coacción es lo que hace que el PLD vea imposible que los ayuntamientos elijan libremente sus bufetes directivos.

El dirigente respondió de esta manera a las declaraciones ofrecidas hoy por el secretario de Asuntos Municipales del PLD, Ignacio Ditrén, quien acusó a la oposición de querer armar desordenes en las elecciones de los bufetes de las salas capitulares.

En ese sentido, Mejía dijo que detrás de esa acusación de Ditrén y el PLD “pueden esconderse intenciones malsanas contra las asambleas municipales que deberán desarrollarse en un marco de democracia y orden”.

Recordó que fue el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique), quien propuso la realización de asambleas en los cabildos para que los fuetes directivos de las salas capitulares salgan fruto de un ejercicio democrático, “al que al parecer no está habituado el PLD”.

Asimismo, agregó que el Partido Revolucionario Dominicano (PRM) apoya esa propuesta del PRSC y juntos se abocaron a constituir planchas de consenso “que terciarán con éxito en las asambleas que se realizaran en los ayuntamientos el próximo martes”.


“El Partido Reformista y el PRM lo que estamos haciendo es ejerciendo la democracia”, señaló.

Tu fe continúa moviendo montañas.

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA