Subscribe Us

 


PRM critica nombramiento de Domínguez Brito en el Ministerio de Medio Ambiente

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El nombramiento del exprocurador Francisco Domínguez Brito en el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales expresa que el presidente Danilo Medina continúa restándole interés al sector.

Así lo estable el Partido Revolucionario Moderno (PRM) mediante comunicado de prensa, alegando que Domínguez Brito, segunda persona no vinculada al sector que de forma consecutiva dirige ese Ministerio, no tiene “vocación ni experiencia en la aplicación de políticas ambientales”.

El partido de oposición asegura que la designación relega al último lugar los problemas ambientales de contaminación, deforestación, manejo adecuado de nuestras costas, erosión y falta de planificación en el uso de los suelos del país, asuntos que son de primera línea, tomando en cuenta, las amenazas del cambio climático que se ciernen sobre nuestro territorio insular y que ya están erosionando las playas más importantes de nuestro país.

“La erosión marina nos está quitando metros de playas sin que el gobierno de Danilo Medina esté encaminando ningún esfuerzo para resolver este problema. Es palpable, en los gobiernos del PLD, el daño y pérdida de vidas que provocan las inundaciones imprevistas, como consecuencia de fenómenos meteorológicos que cada año nos visitan y, para los cuales no estamos preparados”, sostuvo.

Expresa que las pérdidas del cauce de nuestros ríos principales, el uso indiscriminado y la extracción ilegal de materiales son una muestra de la falta de atención y experiencia para el manejo adecuado de nuestros recursos naturales.

“¿Cómo puede el presidente Medina hablar de un “cuatrienio de agua” cuando la ley para el incentivo, regulación y protección de nuestras áreas productoras del mismo, tiene más de diez años en el Congreso Nacional y los gobiernos del PLD no han hecho el mínimo esfuerzo para su aprobación?”, dice el comunicado enviado a los medios de comunicación.

Publicar un comentario

0 Comentarios