Subscribe Us

 


PEPCA interroga a otro empresario por el caso de los Súper Tucanos

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Otro empresario es interrogado hoy por  la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), en torno a la compra de ocho aviones  Súper Tucanos a Brasil, donde se vincula a un general, un coronel y a otros dos empresarios por supuesto soborno.

Arturo Balaguer acudió al despacho de la titular de la PEPCA, Laura Guerrero, en compañía de su abogado Miguel Valerio, e inmediatamente iniciaron los interrogatorios a cargo de un equipo de fiscales.

La interpelación se produce luego de que la semana pasada Guerrero Pelletier informara que una empresa propiedad de Balaguer participó en las negociaciones de la compra de las aeronaves.

Asimismo, el coronel de la Fuerza Aérea, Carlos Ramón  Piccini Núñez fue trasladado otra vez a la PEPCA, desde la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, pero no se ha podido determinar si su requerimiento es para ser interrogado nuevamente, ya que el mismo acudió sin su abogado, el defensor público Rodolfo Valentín.

En tanto, se espera que en la próximas horas comparezca por ante el PEPCA  del senador por Hermanas Mirabal, Luis René Canaán, quien informó ayer en un comunicado que se ponía a disposición de la justicia.

Medida de coerción
En tanto que la solicitud de medida de coerción en contra del exsecretario de la Fuerzas Armadas, Pedro Rafael Peña Antonio, el coronel Piccini Núñez y los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez está pautada para ser conocida a las 6:00 de la tarde de hoy, en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.


La pasada semana el PEPCA solicitó prisión preventiva en contra del grupo y que el caso sea declarado complejo.

Publicar un comentario

0 Comentarios