Industriales de Herrera demandan impulsar régimen de competencias en el mercado

.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) instó al presidente Danilo Medina a impulsar, en el nuevo Gobierno que inicia este martes, un régimen de competencia que elimine las prácticas anticompetitivas en el mercado.

Los industriales afirman que las prácticas monopólicas, abusos de posición dominante y las colusiones generan imperfecciones en el mercado que elevan el costo de la vida y limitan las opciones para que los consumidores obtengan bienes y servicios de calidad a precios competitivos.

En un comunicado de prensa de la AEIH el presidente de la organización empresarial, Antonio Taveras Guzmán, dijo que estudios divulgados la semana pasada sobre las condiciones de competencia en los mercados de la cerveza, los seguros y las medicinas, auspiciado por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, “desnudan la cruda realidad anticompetitiva” que afecta al mercado en el país.

Taveras Guzmán felicitó a la entidad por haber realizado y divulgado los citados estudios que –desde su punto de vista- contribuyen con la creación de conciencia para una cultura de competencia.


Indicó que esos análisis, que pudieron realizarse gracias a la cooperación financiera y técnica de organismos como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), deberían ser ampliamente divulgados para contribuir con el debate sobre la necesidad de contar con un régimen de competencia.

Tu fe continúa moviendo montañas.

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA