Subscribe Us

 


Gonzalo Castillo y Mario Chabebe supervisan trabajos Villa Consuelo

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El licenciado Gonzalo Castillo Terrero, ministro de Obras Públicas, giró una visita  de cortesía al presidente de la Asociación de Comerciantes e Importadores de Villa Consuelo, licenciado Mario Chabebe, para juntos supervisar los trabajos que se desarrollan en esa barriada del Distrito Nacional.

En compañía del Ministro, el empresario recorrió varias calles del sector observando y monitoreando cómo avanza la intervención que por instrucciones del presidente Danilo Medina Sánchez se efectúan allí con la finalidad de cambiar la imagen y el entorno de la zona.

“Hoy recibimos la grata visita del ministro de Obras Públicas, nuestro amigo el licenciado Gonzalo Castillo para supervisar personalmente los trabajos que venimos realizando para la transformación, embellecimiento y asfaltado total de Villa Consuelo”, explicó Chabebe.

“En nuestro nombre y el de todo Villacón, muchas gracias por su apoyo, así se hace Patria, ahora vamos por más”, agregó el también presidente del Grupo Max, para referirse a las acciones que junto a las autoridades continuará gestionando para lograr la paz social y el bien común de la zona que cuenta con la más importante arteria comercial del país.

Desde el lunes 8 de agosto Villa Consuelo es intervenido por el Ministerio de Obras  Públicas y Comunicaciones (MOPC), en una jornada de asfaltado, construcción de aceras y contenes, retiro de escombros, limpieza de registros, imbornales, alcantarillas, bacheo, recuperación de espacios públicos, limpieza pozos sépticos, cloacas, operativos médicos, fumigación, entre otros.

Durante la jornada, de acuerdo al coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista público de la Comisión Militar y Policial del MOPC, se realizaron labores de bacheo en más de 15 calles del sector, atendieron a 3,822 personas en consultas e intervenciones odontológicas y de otras especialidades por profesionales de la salud que pertenecen a Ministerio.

Asimismo, se fumigaron 10,545 viviendas a través de modernos camiones, operados por un personal capacitado por técnicos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Mateo Moquete añadió que se entregaron alrededor de 185 mil galones de agua; se han podado árboles y recogido decenas de toneladas de basuras en toda la barriada.
Además, como parte de la transformación que experimenta el popular sector capitalino, este miércoles 23 de agosto se lanzará oficialmente el circuito CAPO-C02 24 horas, un esfuerzo conjunto de la  Asociación de Comerciantes e Importadores de Villa Consuelo y la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE).

El acto está programado para las tres de la tarde en la parroquia San José de la calle Arzobispo Valera esquina Daniel Henríquez.


La entrada en operación de un circuito eléctrico que brinda luz 24 horas, ha sido gestionada por la actual presidencia de la Asociación de Comerciantes, que encabeza el licenciado Chabebe, y constituyendo uno de los más grandes logros en la historia de la entidad que agrupa a los empresarios de la arteria comercial.

Publicar un comentario

0 Comentarios